Nueva ronda

Myinvestor levanta 15 millones en notas convertibles con Andbank y otros socios

La ampliación, con la que el neobanco suma gasolina para tratar de alcanzar la rentabilidad este año, es cubierta principalmente por inversores existentes entre los que también está ECI y Axa.

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank y vicepresidente de Myinvestor
Carlos Aso, consejero delegado de Andbank y vicepresidente de Myinvestor
L.I.

Más gasolina para el neobanco español Myinvestor. La compañía ha levantado 15 millones de euros en notas convertibles en acciones, que han sido cubiertas principalmente por socios actuales, entre los que destaca Andbank -accionista mayoritario y promotor-, El Corte Inglés Seguros y AXA España. La ronda  de financiación se suma a los 20 millones levantados justo hace un año. El objetivo último de la compañía, dirigida por Nuria Rocamora, es alcanzar la rentabilidad a lo largo del presente ejercicio.

Según explican a La Información fuentes conocedoras, la operación se cerró hace varias semanas. Fuentes oficiales de la compañía confirman el cierre y aseguran que han participado socios actuales y alguno nuevo, cuya identidad no ha trascendido. El objetivo pasa por acelerar el crecimiento de la compañía y a reforzar su capital social. Esta se situará, de acuerdo a las mismas fuentes, en los 40 millones de euros, frente a los 17 millones exigidos por el regulador.

Myinvestor fue fundada en el año 2017 en el seno de Andbank. Surgió como un gestor automatizado de inversiones (roboadvisor). En el año 2019 se abrió el accionariado a El Corte Inglés y la aseguradora Axa, que pasaron a controlar el 25% de las acciones. En aquel momento, la entidad financiera aportó 10 millones de euros mientras que los tres dos, junto con un grupo de 'family offices', aportaron otros 10 millones. Posteriormente, a principios de 2022 se anunció otra transacción de 20 millones. Están presentes también firmas como Casticapital o Aligrupo -los family offices de las familias Alcaraz y Del Castillo.

Esta operación servirá para reforzar su capital ahora que afronta con independencia las operaciones como entidad con ficha bancaria propia. Desde principios de este año, el banco digital cuenta con su autorización. Con este nuevo paso, asumirá todas las responsabilidades que le corresponden a una entidad en materia de supervisión, regulación, transparencia, información financiera y riesgos.

Con este capital en forma de deuda convertible en acciones, la compañía prepara el terreno para el primer ejercicio en positivo en su cuenta de resultados. Busca alcanzar la rentabilidad, después de haber perdido unos 2 millones de euros en 2022 y algo más de 6,4 millones en 2021. El plan de negocio pasa por alcanzar los 30 millones de euros de beneficio en cuatro años (2026). 

Los números de 2022

El pasado ejercicio, de acuerdo a sus propias cifras, alcanzó los 150.000 clientes y un volumen de negocio de 2.300 millones. Para tratar de acelerar en la captación de clientes nuevos, el neobanco acaba de mejorar las condiciones de remuneración en plena batalla por los depósitos entre la banca tradicional. En concreto, elevó la rentabilidad de su cuenta hasta el 2% TIN/TAE el primer año y sobre un saldo máximo de 50.000 euros. 

La de Myinvestor es una ronda relevante en el sector del fintech español. En las últimas semanas ha habido otra relevante que ha sido protagonizada por Twinco Capital, la compañía que ofrece liquidez y servicios financieros al sector textil y de la distribución. Esta levantó 12 millones de dólares (11 millones de euros al cambio) en una transacción liderada por Quona Capital. 

Mostrar comentarios