Nueva ofensiva

MyInvestor calienta la guerra de depósitos con un interés del 4% para retener clientes

​El neobanco lanza esta estrategia cuando está a punto de cumplirse doce meses desde que subiera al 2% el interés de su cuenta remunerada, que ha empujado el pasivo del banco hasta los 1.200 millones.  

MyInvestor
MyInvestor calienta la guerra de depósitos con un interés del 4% para retener clientes. 
AnaValino/Europa Press

MyInvestor da un paso más en su estrategia por fidelizar clientes. Después de un 2023 centrado en la captación, el neobanco participado por Andbank, Axa, El Corte Inglés se centra ahora en la retención. Los clientes que contrataron hace un año la cuenta remunerada al 2%, interés que elevó al 2,5% el pasado noviembre, dejarán de recibir este interés al expirar los doces meses de la promoción. En su lugar, la entidad les ofrece un 0,3% o les da la opción de mantener el interés siempre que inviertan en fondos o contraten un seguro de Axa. 

En aras de evitar una salida de usuarios y consolidar los que han entrado en los últimos meses, ha optado por mejorar los depósitos. La firma ha anunciado este miércoles una mejora del interés de los depósitos tradicionales a tres meses del 2,9% al 3% TAE, que la iguala así al tipo de interés de seis y doce meses. Interés que se eleva al 4% para los clientes que tengan o contraten una cartera automatizada o 'roboadvisor', como se conoce en la jerga, que tiene un importe mínimo de 150 euros. La oferta estará disponible desde este jueves, 22 de febrero, hasta el 27 de marzo. 

En este caso no se exige permanencia y cuenta con varios planes de gestión automatizada entre los que destacan las cateras indexadas -su producto estrella- o las carteras híbridas Finanbest. Recrudece así la ofensiva del pasivo por captar ahorradores después de un ejercicio en el que han doblado el número de clientes, hasta los 230.000, que se traducen en un pasivo de 1.200 millones entre cuentas y depósitos.

Esta puesta en marcha coincide con el anuncio de Revolut, uno de sus principales competidores en España como neobanco, del desarrollo de un 'roboadvisor', cuyo mínimo de entrada es inferior: 100 euros y una comisión de gestión del 0,75%, con carácter mensual. Este producto estará disponible en todo el Espacio Económico Europeo y permitirá acceder a ETF tanto estadounidenses como europeos, catálogo que no incluye bolsa española. 

La batalla por remunerar el ahorro, en la que participan tanto neobancos como las grandes entidades, se ha recrudecido en los últimos meses al calor de la subida de los tipos de interés, cuyas tasas oficiales se encuentran en estos momentos en el 4,5%. En este sentido, la banca tradicional ha acelerado la pugna con el empleo de las cuentas 'online' para atraer clientes. Destaca Banco Sabadell, que ha prorrogado de su cuenta remunerada al 6% TIN durante los tres primeros meses después se coloca en un un 2% TIN, lo que se traduce en una TAE del 3%. El importe máximo es de 20.000 euros, no cuenta con ningún tipo de comisiones de apertura o mantenimiento y además devuelve el 3% de los recibos de luz y gas. 

Mostrar comentarios