Durante el primer año 

Mutua Madrileña lanza un nuevo seguro con rentabilidad garantizada de un 2,75% 

El ingreso mínimo exigido por parte de la aseguradora para contratar el seguro es de 750 euros, además de aportaciones adicionales de, como mínimo, el mismo importe. 

Mutua Madrileña lanza un seguro de ahorro con un 2,75% durante el primer año
Mutua Madrileña lanza un seguro de ahorro con un 2,75% durante el primer año
Europa Press

Mutua Madrileña ha lanzado el Plan Ahorro Plus Fidelidad V, un nuevo seguro de vida-ahorro que ofrece una rentabilidad bruta garantizada del 3,25% durante el primer año, una rentabilidad neta de gastos del 2,75%

La entidad ha anunciado que, una vez pasen los primeros doce meses, fijará el interés garantizado de forma trimestral. El ingreso mínimo exigido por la corporación para contratar el seguro es de 750 euros, además de aportaciones adicionales de, como mínimo, el mismo importe. 

El seguro, además de garantizar a vencimiento el capital invertido y una rentabilidad "atractiva", incluye una prestación por fallecimiento del asegurado, los beneficiarios recibirán el ahorro existente en ese momento, más un capital adicional del 10% del ahorro acumulado, con un mínimo de 150 euros y un máximo de 1.200 euros.

Esta nueva propuesta de Mutuactivos AV está orientada a ahorradores con un perfil de riesgo bajo que buscan soluciones de inversión conservadoras. La entidad asegura que Plan Ahorro Plus Fidelidad V presenta un nivel de riesgo 1, en una escala que va de 1 a 6.

Se trata de la quinta edición de un producto que ha tenido una gran acogida en todas sus versiones. A lo largo de 2023, Mutua Madrileña captó 224 millones de euros con las ediciones anteriores del Plan Ahorro Plus Fidelidad.

Carga fiscal 

En cuanto a la retención fiscal, este seguro de vida-ahorro tributa exclusivamente cuando se realiza un reembolso parcial o total por los rendimientos generados, que tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario. La prestación por fallecimiento tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Plan Ahorro Plus Fidelidad V aplica una comisión sobre la provisión matemática del 0,50%, que ya está descontada en la rentabilidad neta del 2,75% garantizada para el primer año y, adicionalmente, una prima por cobertura de fallecimiento, cuyo importe se calcula según la edad del asegurado.

Mostrar comentarios