No encuentra candidatos

Musk dejará de ser CEO de Twitter tan pronto como encuentre a otro "tonto"

El propietario de Twitter ha afirmado a través de la red social que cuando encuentre un sustituto tan necio como para aceptar el cargo, pasará a encargarse de los equipos de software y la gestión de los servidores. 

Elon Musk propietario de Twitter
Elon Musk propietario de Twitter
Europa Press

El propietario de Twitter, Elon Musk, ha afirmado en la madrugada de este miércoles que dimitirá como director ejecutivo de la red social tan pronto como encuentre "a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto". El magnate estadounidense también ha señalado que él pasará a dirigir los equipos de software y la gestión de los servidores. 

Musk ha hecho pública esta decisión a través de una publicación en la red social, en la que sometió su salida a una encuesta a comienzos de semana. El sondeo, que reunió más de 17 millones de respuestas, se cerró con un 57% de votos a favor de que el empresario dejase de ser el CEO de la compañía

Varios medios internacionales apuntaban este martes a que la búsqueda de un sustituto para Musk había comenzado y el portal económico CNBC precisaba que esta se remontaría a semanas atrás, aparentemente sin tener mucho éxito. 

Sin embargo, no ha trascendido si el candidato se está buscando de manera externa o dentro de la compañía, que cuenta con un importante recorte de personal después de la decisión de Musk de despedir a la mitad de los empleados y la renuncia de otra centena de ellos. 

Se agrava la crisis de Twitter

En junio, antes de que Musk se decidiese a adquirir la red social, ya había afirmado que la dirigiría durante "unos pocos meses", una promesa que parecía difícil de cumplir por el interés que había suscitado el perfil del magnate desde su llegada y su extrema implicación personal en su rumbo.

De hecho, los inversores y altos ejecutivos de Tesla -su otra gran empresa y origen de su enorme fortuna- llevaban semanas pidiéndole más o menos abiertamente que nombrara a un nuevo CEO para Twitter, ya que le restaba mucho tiempo para atender sus otros negocios.

Y no se trataba solo de tiempo, Twitter ha registrado importantes pérdidas que han llevado a Musk a vender dos grandes paquetes de acciones de Tesla entre noviembre y diciembre, por un valor de 3.650 millones y 3.900 millones de dólares, respectivamente (3.439,7 y 3.675,3 millones de euros).

La fuga de anunciantes es la responsable de estas pérdidas, que reflejan la preocupación por los vaivenes de la empresa y los continuos cambios de parecer de Musk, y son tan graves que el millonario ha sostenido este lunes que la compañía "va directa a la bancarrota" si nadie le pone remedio. 

Buena parte de los anunciantes ha abandonado Twitter porque consideran que la red se ha llenado de perfiles extremistas y de discursos de odio, mientras que su propietario se proclama un claro defensor de la  de la "libertad de expresión", al tiempo que ha censurado a varios periodistas por emitir críticas contra él. Finalmente, volvió a restaurar sus cuentas tras someterlo a otro sondeo a través de la red social. 

Mostrar comentarios