No necesita el número

Elon Musk confirma la llegada de llamadas y videollamadas a X (Twitter)

El dueño de la red social ha comunicado este jueves lo que ya anticipó en noviembre que se haría efectiva esta función, cuando compartió sus planes sobre lo que entonces se conocía como Twitter 2.0. 

Musk confirma la incorporación de llamadas y videollamadas en X (Twitter)
Elon Musk confirma la llegada de llamadas y videollamadas a X (Twitter)
Monika Skolimowska / Dpa - Only For Use In Spain

La red social X (antigua Twitter) sigue innovando. Esta vez, incorporará próximamente las llamadas y videollamadas, una novedad que la convertirá en una "agenda de direcciones global" y que no requerirá el número de teléfono del usuario.

El dueño de X, Elon Musk, ha confirmado este jueves la llegada de las llamadas y videollamadas a X. Se trata de una función que el propio magnate ya anticipó en noviembre, cuando compartió sus planes sobre lo que entonces se conocía como Twitter 2.0.

Estas llamadas y videollamadas estarán disponibles en iOS y Android y en ordenadores Mac y Windows, y no requerirán el número de teléfono de los usuarios. La intención es que X se convierta en "la agenda de direcciones global efectiva", como ha apuntado Musk en X.

En su día, Musk destacó que estas llamadas y videollamadas estarían encriptadas, para que "los usuarios se puedan comunicar sin preocuparse por su privacidad", y destacó el sistema de la aplicación Signal, aunque esta última sí requiere compartir el número de teléfono para comenzar a utilizarse.

Tras anunciar que no se podrá bloquear

Además, la opción de bloquear a otros usuarios desaparecerá de la red social X, conocida hasta hace poco como Twitter, según ha anunciado su propietario Elon Musk. A pesar de que esta posibilidad es un requisito recogido en las políticas de tiendas de aplicaciones como Google Play y Apple Store, la función solo se mantendrá disponible para los mensajes directos en X.

La opción de bloquear cuentas está ideada para la protección de usuarios que deseen controlar que contenido aparece en sus 'feeds' o quieran restringir a algunos individuos concretos de interactuar con ellos o acceder a sus publicaciones. Si una cuenta esta bloqueada, esta no podrá visualizar los 'tuits' del usuario o seguir su perfil.

Mostrar comentarios