Subida del 3,1% de media

Movistar sube sus tarifas de fibra, móvil y televisión: así quedan sus ofertas

La marca de Telefónica sube el precio de sus tarifas de fibra, televisión y móvil en un 3,1% de media, después de que Vodafone lo hiciera al inicio de año en un 4,38%. Los nuevos precios se aplicarán desde este mes.

Movistar sube sus tarifas de fibra, móvil y televisión: así quedan sus ofertas
Movistar sube sus tarifas de fibra, móvil y televisión: así quedan sus ofertas
Europa Press

Movistar aplicará, desde este lunes, una subida media del 3,1% a sus tarifas de fibra, móvil y televisión, después de que Vodafone hubiera incrementado un 4,38% sus precios desde el comienzo del año. De esta forma, la marca de Telefónica aumenta a sus clientes los precios por sus servicios que deberán pagar más desde este mes. Orange, por otra parte, no ha variado sus planes de precios con el cambio de ejercicio, mientras que MásMovil ha iniciado el año con un incremento de dos euros en su tarifa de fibra óptica. 

Las subidas de los productos de Movistar son de entre uno y tres euros. Los paquetes que incluyen conexión a internet, televisión y telefonía móvil, Movistar Max y Movistar Ilimitado se incrementan en dos euros, mientras que Movistar Ilimitado x2 y Movistar Ilimitado x4 suben tres euros. En cuanto a sus tarifas no convergentes, aquellos servicios fuera de paquetes integrados, la subida media se sitúa en torno a dos euros.

Tengo una promoción en Movistar, ¿me sube el precio con el cambio de año?

Movistar explica que las subidas no afectan a aquellos clientes que estén disfrutando de alguna promoción comercial y ha justificado el alza de precios en los trabajos para ofrecer "un servicio excelente y seguro" gracias a inversiones en la red de fibra y 5G. Tanto en el caso de Movistar como el de Vodafone, estas subidas son menores que las aplicadas al inicio de 2023, cuando elevaron sus tarifas en un 6,8% y un 8,1% respectivamente.

Vodafone ha detallado por su parte que la actualización de sus tarifas, que ha incrementado sus precios en 1,64 euros de media, tiene como objetivo consolidar la sostenibilidad del negocio a largo plazo y asegurar los recursos necesarios para seguir invirtiendo en redes.

Subida de precios en HBO, Disney+ y Prime Video

Movistar no es la única en subir sus tarifas con la llegada del 2024. Antes, otras plataformas como HBO, Disney+ o Prime Video anunciaron cambios en sus precios de cara al nuevo año. La mayoría de ellas incluyen opciones más económicas con publicidad y reserva el visionado sin anuncios a aquellos suscriptores que pagan más por su servicio.

Amazon Prime con anuncios ha supuesto un incremento de 2,99 dólares al mes en EEUU. Por su parte, Disney+ anunció varios cambios en el mes de noviembre de 2023. El primero, una nueva tarifa estándar con anuncios a un precio más económico, 5,99 euros al mes.

Mostrar comentarios