Presentes en Marbella

Minor lanza una ofensiva en Europa para posicionar sus hoteles de lujo Anantara

La compañía ha pasado de dos a nueve complejos turísticos en el viejo continente desde la pandemia, y muestra su interés por establecerse en Madrid y Barcelona, donde hasta ahora no han localizado el inmueble adecuado. 

Anantara Vilamoura Algarve
Anantara Vilamoura Algarve
Anantara Hotels

El grupo tailandés Minor Hotels, dueño de la cadena española NH Hoteles, intensifica su apuesta por el mercado europeo y ha presentado su marca de gran lujo Anantara Hotels en Europa como fórmula para competir con otros gigantes asiáticos como Mandarin Oriental o Four Seasons, que llevan años tomando posiciones en los principales destinos del viejo continente. La firma, nacida en 2001 en Tailandia, ha ido expandiendo su presencia por el sudeste asiático hasta que a finales de la pasada década decidió dar el salto a Europa. 

Pero el verdadero cambio llegó con la pandemia. La compañía ha pasado de 2 a 9 complejos de lujo entre Europa y el norte de África desde 2020, cifra que seguirá creciendo en los próximos años. A día de hoy, los inmuebles abiertos se encuentran en la Costa Amalfitana y Roma (Italia), Niza (Francia), Algarve (Portugal), Budapest (Hungría), Dublín (Irlanda), Ámsterdam (Países Bajos) y Túnez, a las puertas del desierto del Sáhara. 

A todos ellos se suma un complejo en Marbella (Málaga), el Villa Padierna, que ha centrado su apuesta en la restauración —cuenta con 5 restaurantes— y el turismo cultural vinculado a la figura de Pablo Picasso en un destino de gran interés para el turismo de lujo, como es la Costa del Sol. 

A este establecimiento podrían sumarse dos más en Madrid y Barcelona en un futuro cercano. "Estamos explorando oportunidades", explica Giles Selves, director de Anantara en Europa. "Nos encantaría, pero hasta el momento no hemos encontrado ningún inmueble que nos convenza", señaló. 

"El mercado español es muy importante para nosotros, estamos viendo un crecimiento masivo del turismo en España, y queremos poder ofrecer las experiencias que deseamos con nuestros hoteles", aseguró este martes en una rueda de prensa celebrada con periodistas en Madrid. 

La firma basa su oferta en una combinación de lujo y naturaleza, situando sus establecimientos en ubicaciones exóticas o recónditas y buscando que el cliente conecte con el lugar mediante experiencias propias y personalizadas. Su presencia se expande por 19 países distintos, con un crecimiento destacado en Oriente Medio. "Nuestra idea es continuar nuestra expansión por Europa y no vamos a dejar de buscar oportunidades", ha destacado Selves. 

Mostrar comentarios