Coletazos tras el rescate 

La ministra suiza de Finanzas compara a la cúpula de Credit Suisse con pirómanos

"No hay que confundir a bomberos y pirómanos: la junta directiva fue la responsable de Credit Suisse, y no el Gobierno", señaló la también miembro del Consejo Federal (Ejecutivo) en la entrevista a varios medios. 

Credit Suisse
La ministra suiza de Finanzas compara a la cúpula de Credit Suisse con pirómanos. 
Agencia EFE

La ministra suiza de Finanzas, Karin Keller-Sutter, ha negado este vierne en una entrevista toda responsabilidad del ejecutivo suizo en la crisis que casi llevó a la quiebra a Credit Suisse. Además, ha señalado que esta situación la provocaron la cúpula de la entidad, a quienes ha comparado con pirómanos. 

"No hay que confundir a bomberos y pirómanos: la junta directiva fue la responsable de Credit Suisse, y no el Gobierno", señaló la también miembro del Consejo Federal (Ejecutivo) en la entrevista concedida a varios medios del país y que recoge Efe. Keller-Sutter también señaló que Credit Suisse pidió un préstamo de 170.000 millones de francos (175.000 millones de dólares) el 19 de marzo, día en que la entidad fue comprada por su rival UBS.

Operación para salvar a Credit Suisse 

El Banco Nacional de Suiza acordó apoyar la operación para salvar a Credit Suisse del colapso con 200.000 millones de francos (206.000 millones de euros) en liquidez, más de la mitad de ellos respaldados por el Estado.

La titular de finanzas indicó que Credit Suisse debe al Estado 5.000 millones de francos (5.100 millones de euros) como parte de su utilización de las ayudas públicas, una deuda que se ha reducido a la mitad desde abril y que "debería ser devuelta pronto", en palabras de la propia Keller-Sutter.

Mostrar comentarios