Instrumentos financieros 'swap'

Millenium se erige como mayor socio externo de Acciona Energía al sumar el 1%

El fondo, ubicado en las Islas Caimán, ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que continúa teniendo la mayor participación en la compañía, siendo superado únicamente por Acciona.

Acciona Energía construirá una planta de hidrógeno verde en Aruba (Caribe)
Millenium se erige como mayor accionista de Acciona Energía tras alcanzar el 1,097%
Eduardo Parra / Europa Press

La firma estadounidense Millenium Group Management, uno de los fondos bajistas  con más posiciones en corto en la bolsa española, se ha erigido como el máximo accionista independiente de Acciona Energía tras alcanzar una participación del 1,097% en la empresa.

El fondo, con matriz ubicada en las Islas Caimán, ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que continúa acaparando la mayor participación en la compañía, superado únicamente por Acciona. 

Su presencia no se traduce en un paquete de acciones de la empresa, sino que son una serie de instrumentos financieros 'swap' de un total de 3,6 millones de acciones, equivalentes a precios actuales de mercado, donde Acciona Energía cotiza en torno a los 21,4 euros, a unos 77 millones de euros. 

El último anuncio de la tendencia bajista de Millenium en la energética se dio el pasado viernes 1 de marzo, cuando mantenían cortos por el 0,58% del capital, tras reducirlos desde el 0,71% que tenía anteriormente, siendo el único fondo en corto de Acciona Energía. 

Desde el inicio de 2024, los títulos de la energética acaparan una caída del 21%, y desde su debut en julio de 2021 en Bolsa, la bajada llega hasta el 27%. En un principio, el auge de las renovables y el incremento de precios marcó una evolución de su cotización positiva, pero se ha frenado en los últimos meses tras la normalización de precio energéticos. 

Importante presencia nacional

La firma norteamericana Millenium Group Management es un fondo de inversión global con presencia en compañías de países de América, Europa y Asia. En España, Millenium ha continuado ampliando su influencia en la Bolsa a través de participaciones en grandes empresas, como su adquisición en 2023 del 1,036% de Repsol, o del 1% de Bankinter el mismo año. 

Mostrar comentarios