Usa fondos propios

Millenium compra el Hotel Iberostar Las Letras de Madrid por 70 millones

La socimi suma 12 activos en cartera por un valor aproximado de 550 millones y pretende inaugurar en la recta final de 2022 el hotel JW Marriot en Madrid y otros tres establecimientos de cara al próximo año. 

Iberostar Madrid Las Letras
Iberostar Madrid Las Letras
Iberostar

La socimi Millenium ha adquirido el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía de Madrid por 70 millones de euros (más los costes de transacción) en una operación que se ha llevado a cabo con fondos propios. El hotel, de 109 habitaciones, está ubicado cerca de la confluencia de las calles Gran Vía y Alcalá, donde además se encuentran algunos de los hoteles de lujo internacional más importantes, según ha señalado la compañía, que cotiza en el BME Growth. Tras la adquisición de este activo Millenium suma 12 activos por un valor aproximado de 550 millones de euros.

Entre los planes a corto plazo de la compañía está incorporarse al Mercado Continuo para mejorar la liquidez y visibilidad del valor en Bolsa. En los próximos meses, Millenium tiene previsto añadir a su cartera nuevos activos con el objetivo de completar las inversiones previstas tras el segundo desembolso de la ampliación de capital realizada en el mes de mayo. 

Antes de que finalice 2022, la compañía prevé inaugurar el hotel JW Marriot, que se encuentra en Plaza de Canalejas de Madrid, al que le seguirán en 2023, el hotel Nobu San Sebastián, el hotel que se ubicará en el recientemente adquirido inmueble de la calle Zorrilla 19 de Madrid y el Hotel Plaza San Francisco de Sevilla.

Además, pretende culminar el proceso de inversión, que se inició con la ampliación de capital de julio 2021 y con el que pretende alcanzar un valor de cartera en el corto-medio plazo cercano a los 1.000 millones de euros. Para lo que cuenta con un pipeline de aproximadamente 500 millones de euros.

La transacción se suma a la realizada el pasado mes de julio, cuando la socimi compró un edificio situado en el centro de Madrid por 30 millones de euros, con recursos propios, con el objetivo de convertirlo en un nuevo hotel de 5 estrellas. El inmueble adquirido es un edificio emblemático, de arquitectura clásica de finales del siglo XIX, que cuenta con una superficie de 4.672 metros cuadrados, distribuida en 6 plantas, de las cueles una de ellas se encuentra bajo rasante. El activo está situado en una de las zonas más exclusivas de Madrid, como es el eje Gran Vía-Alcalá, concretamente junto al Congreso de los Diputados y a escasos metros de la Plaza Canalejas, y de los museos Prado y Thyssen-Bornemisza.

A falta de conocer los resultados del tercer trimestre, Iberostar, la segunda cadena española hotelera por volumen de negocio hasta 2019, todavía seguía durante el segundo trimestre en números rojos, aunque los aligeró significativamente en comparación con el año 2020. El grupo turístico, que durante este año ha puesto en marcha otras divisiones para ensanchar su perímetro, encara la campaña estival con la esperanza de aprovechar el boom turístico y enjugar los números rojos tras poner en orden su mapa hotelero.

En concreto, las pérdidas de la cadena ascendieron a los 63 millones antes de impuestos, de acuerdo a su último informe de sostenibilidad, una cifra que se eleva hasta algo más de 70 millones tras el pago de las obligaciones tributarias. Estos números son las últimas cifras económicas desglosadas por los Fluxá tras la irrupción de la crisis sanitaria, que en un primer momento obligó a cerrar todos sus establecimientos (más de 100 en 16 países). Con todo, el grupo ha conseguido amortiguar el golpe por lo que respecta al primer año covid, cuando perdió cerca de 300 millones de euros.

Mostrar comentarios