Hasta el 7 de diciembre

Historia desde cinco euros: el icónico hotel Ritz subasta hasta 750 lotes de materiales

El clásico hotel de la capital con más de cien años de historia subastará por medio de Escrapalia todo tipo de mobiliario, objetos decorativos y equipamiento. 

Memorias desde cinco euros: El icónico hotel Ritz subasta 750 lotes de materiales
Memorias desde cinco euros: El icónico hotel Ritz subasta 750 lotes de materiales
Agencia EFE

El hotel Mandarin Oriental Ritz, en Madrid, sostiene su compromiso con la economía circular y sostenible, y para ello, ha anunciado que sacará a subasta más de 750 lotes de materiales diversos, como mobiliario, objetos decorativos o equipamiento que ya no utiliza.  El establecimiento ha confiado a la plataforma Surus la comercialización de parte de su stock de mobiliario, sustituido tras la reforma que llevaron a cabo en 2018. 

En concreto, desde el pasado 31 de octubre el Ritz ha puesto en subasta a través de Surus más de 750 lotes de diferentes objetos y recuerdos, tales como mobiliario (mesas, sillas, sofás, cómodas, espejos, sillones, aparadores, etc), objetos decorativos (cuadros, lámparas, litografías, cortinas, etc), o equipamiento (iluminación, altavoces...). Así, los interesados podrán llevarse a casa "una parte de la historia de Madrid", adquiriendo estos enseres con la garantía y la seguridad de saber que provienen del hotel de 5 estrellas más antiguo de la capital, inaugurado por el rey Alfonso XIII el 2 de octubre de 1910.

El hotel, uno de los más famosos y lujosos de la capital, ha acogido a miembros de la realeza, magnates y grandes celebridades desde su primera apertura en 1910. Una parte del material que ha escrito la historia del hotel desde entonces será subastada hasta el próximo 7 de diciembre en formato puja web. De esta manera, el Ritz adopta un enfoque circular y sostenible, ligado a su estrategia de dar una segunda vida a mucho de su patrimonio, evitando así la generación de residuos. 

Tan solo hasta el 7 de diciembre

Para gestionar estas ventas, Surus, una empresa de asesoramiento y desimplantación circular, comercializará todos estos activos en su portal digital de subastas Escrapalia, mediante tres eventos que se celebrarán entre octubre y diciembre del presente año.  El primero de estos eventos se abrió el pasado 31 de octubre, el segundo se abrirá el 7 de noviembre y el último el 14 de noviembre. En cada uno de ellos, los interesados  dispondrán de tres semanas para monitorizar la puja por sus lotes de interés.

"Siéntete como una estrella de Hollywood adquiriendo cualquiera de sus artículos a precios inmejorables", asegura la casa de subastas. Las pujas comienzan en 5 euros, e incluyen mesillas de noche, mesas de escritorio, bancos de pie de cama, sillones, percheros, portamaletas o incluso papeleras. A todo le están intentando dar una nueva vida: desde espejos rotos por 31 euros o mesas con solo tres patas por 95 euros.  Al precio final ha de añadirse un 10% de comisión, y los compradores tendrán que recoger sus productos en un almacén de San Fernando de Henares. 

Mostrar comentarios