Desde el 1 de marzo

Nuevas medidas contra el fraude de Renfe en los billetes de Avant: cómo funcionan 

La operadora ferroviaria ha anunciado en un comunicado las nuevas medidas "antifraude" para los clientes de billetes bonificados de Avant, con el fin de evitar que el tren aparezca como lleno con plazas desocupadas. 

Tren Renfe Avant
Nuevas medidas contra el fraude de Renfe en los billetes de Avant: cómo funcionan. 
RENFE

La operadora ferroviaria Renfe incorporará desde el próximo viernes nuevas medidas "antifraude" para los billetes bonificados de Avant, según ha informado la operadora ferroviaria en un comunicado este jueves. 

A partir de ahora, no podrán formalizarse viajes para dos o más trenes consecutivos si el tiempo entre ambos viajes es inferior al triple del trayecto. Además, la cancelación de la plaza reservada deberá realizarse mínimo con una hora de antelación

"Perderá el derecho a comprar nuevos abonos" 

Si el usuario no aplica la normativa de cancelación en dos ocasiones, recibirá un aviso de Renfe y, a la tercera, "perderá el derecho a comprar nuevos abonos" durante 90 días. La operadora ha querido remarcar que "continua realizando controles aleatorios" a bordo de los trenes y en los controles de acceso.

Por otra parte, estos abonos son nominativos, por lo que requieren que la identidad del viajero coincida con la del titular del abono. Desde Renfe lamentan que hay usuarios que "reservan diversas plazas y después no viajan y tampoco las anulan", lo que provoca que el tren aparezca como completo cuando hay plazas desocupadas.

Mostrar comentarios