Webs y aplicaciones

Mapfre logra alcanzar los 2,45 millones de clientes digitales en 2023, un 25% más

La aseguradora afirma que sus canales digitales han tenido una "intensa actividad" debido principalmente al lanzamiento de nuevas versiones de 'apps' y de nuevas funcionalidades.

Mapfre alcanzó los 2,45 millones de clientes digitales en 2023, un 25% más
Mapfre alcanzó los 2,45 millones de clientes digitales en 2023, un 25% más
Europa Press

La compañía española de seguros Mapfre ha terminado el 2023 con 2,45 millones de clientes digitales en toda España, lo que evidencia un crecimiento de más del 25% con respecto al año anterior, según ha informado mediante un comunicado. De estos 2,45 millones, 296.000 corresponden a clientes digitales únicos de Verti en España, añade la aseguradora. 

Por medios de acceso, en 2023 entraron al autoservicio más de 1,7 millones clientes a través de la 'app' de Mapfre España, más de 376.000 por la 'app' de Salud y más de 117.000 clientes únicos por Afin, la 'app' de gestión de activos financieros de la entidad. En total, 2,2 millones de visitas. Además, la web de Mapfre España registró un volumen total de 18,7 millones de visitas, de las cuales 1,8 millones correspondieron a los tarificadores de la compañía.

La aseguradora afirma que sus canales digitales han tenido una "intensa actividad" debido principalmente al lanzamiento de nuevas versiones de 'apps' y de nuevas funcionalidades. Un ejemplo puede ser el de la aplicación en España, Mets, que cerró el año con un crecimiento del 25% en clientes digitales y un 59% en prestaciones y asistencia de autos y hogar. 

Además, en 2023 se ha incrementado un 40% el pago de recibos por esta vía, al haber aplicado mejoras en el proceso, y además se han generado  alrededor de dos millones de euros de facturación de Multimap, la entidad de reparaciones y reformas del grupo.

En cuanto a la 'app' de Mapfre Salud, también ha experimentado un crecimiento del 25% en clientes digitales y de un 40% en volumen de operaciones realizadas. La compañía ha llevado a cabo cerca de 500 mejoras a lo largo del año en su autoservicio de salud, entre las que destaca la puesta en marcha del hospital digital, con la prestación de la videoconsulta de urgencias, nuevas funcionalidades en el chat médico y la receta electrónica. 

En 2023, la compañía ha puesto a disposición de sus clientes en España la posibilidad de abrir partes de hogar y gestionar sus autorizaciones de salud a través de WhatsApp o directamente a través de la página de contactos o de su 'app'. Además, las redes sociales de Mapfre España cerraron el año con más de 443.000 usuarios en sus canales, superando el medio millón de impactos de la marca entre los usuarios de todos sus perfiles, que realizaron más de 25 millones de interacciones con la compañía en 2023.

Entre los servicios que los clientes pueden solicitar por el canal digital está la asistencia en carretera, la apertura de partes de siniestros, autorizaciones médicas y reembolso de gastos, chat médico y videoconsulta de numerosas especialidades; consulta de su posición financiera o la gestión de sus productos financieros, entre otros.

Mostrar comentarios