A lo largo de 2023

Mapfre capta 1.000 millones de euros en primas de ahorro por el vacío en depósitos

Ante la subida de los tipos de interés y la reticencia de los bancos a incrementar la remuneración de los depósitos, Mapfre ha lanzado varios productos dirigidos a los inversores más conservadores a lo largo de este año.

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas
Mapfre capta 1.000 millones de euros en primas de ahorro por el vacío en depósitos
Carlos Lujan

El hueco dejado por los bancos en depósitos ha dejado vía libre a las entidades aseguradoras para que capten ahorro a través de productos dirigidos a los ahorradores más conservadores. Es el caso de Mapfre. La principal aseguradora del país ha ha superado los 1.000 millones de euros en primas emitidas en soluciones de ahorro individual en España durante el año 2023.

Este éxito viene propiciado, según ha informado la aseguradora, "por la agilidad demostrada en lanzamientos de productos garantizados, tanto de prima única como de ahorro flexible (aportaciones periódicas, únicas y extraordinarias), incluyendo las soluciones de rentas; y, por supuesto, complementado con uno de los catálogos más amplios en soluciones no garantizadas, los unit linked, pero que cuentan con una evolución muy positiva".

Precisamente, la compañía que preside Antonio Huertas, ha actualizado sus productos, como el Millón Vida 2, que ofrecía una rentabilidad garantizada a dos años del 2,88%. También elevó la remuneración de sus rentas vitalicias, por encima del 3%. En concreto, en el 3,20%. 

“Las personas cada vez son más conscientes de la importancia de fortalecer su base financiera, tanto desde la visión ‘inversora’ de optimizar la rentabilidad de sus ahorros, como desde la visión ‘conservadora’ de garantizar dichos ahorros sin ponerlos en riesgo y así alcanzar sus metas económicas con mayor solidez. Por otro lado, cada vez existe mayor conciencia de que es importante ahorrar hoy para asegurar la tranquilidad en el futuro”, declara Virginia Calderón, subdirectora del área de Vida Individual de Mapfre España.

Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

Mostrar comentarios