Nueva vuelta de tuerca 

Magyar Vagon ofrece al Gobierno diálogo "transparente" en plena OPA sobre Talgo

Una de las metas de la adquisición es la de "crear un nuevo líder industrial en el sector ferroviario europeo". Ganz-MaVag se compromete a ayudar a Talgo en la implementación de sus estrategias como empresa cotizada. 

Tren AVE de Talgo Avril
Magyar Vagon ofrece al Gobierno diálogo "transparente" en plena OPA sobre Talgo. 
TALGO - Europa Press

El grupo húngaro Ganz-MaVag Europe ha ofrecido un diálogo constructivo y transparente con el Gobierno de España en medio de la OPA sobre el fabricante Talgo, según ha informado hoy la agencia magiar MTI y recoge Efe. "Estamos dispuestos a apoyar la labor de las autoridades españolas de todas las formas posibles: dando respuestas rápidas, transparentes y profesionales a sus preguntas", afirma su máximo directivo en la nota remitida. 

En un comunicado enviado a ese medio, el presidente del consejo de administración de la empresa magiar, György Bacsa, destacó que se han enviado a España las informaciones de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre todo el capital del fabricante de trenes español Talgo que presentó el pasado día 7.

El Gobierno español ha advertido en distintas ocasiones en las últimas semanas, de que Talgo opera en un sector estratégico y se mantendrá "vigilante" ante la operación. Incluso tal y como señala hoy La Información, el propio Ejecutivo ha salido en busca de una solución para la compañía española que afiance su centro de control en España. 

El consorcio húngaro está abierto "a un diálogo constructivo para lograr una asociación fructífera lo antes posible". Aseguró que se trataría de una cooperación estratégica y "Talgo continuaría fortaleciéndose como un grupo líder europeo" en sus mercados tradicionales y en otros, como los del Este europeo.

Una compañía estratégica 

Una de las metas de la adquisición es la de "crear un nuevo líder industrial en el sector ferroviario europeo", agregó. Además, Ganz-MaVag se compromete a ayudar a Talgo en la implementación de sus estrategias como empresa cotizada en la bolsa española.

El 7 de marzo Ganz-MaVag comunicó su intención de hacerse con la totalidad del capital de Talgo en una operación que valora la compañía en 619 millones de euros, una opa que prevé presentar formalmente poco antes del 7 de abril. El proceso deberá ser autorizado por el Consejo de Ministros en España y analizado por las autoridades de competencia comunitarias por la concentración de empresas.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, dijo que el Ejecutivo "hará todo lo posible" para evitar la OPA ante el temor de que detrás de la oferta esté el Gobierno ruso. 

Mostrar comentarios