Pacto con los sindicatos 

Lufthansa España acuerda en convenio una subida salarial del 3,5% para este año

Esta subida se une a la del 8,5%, también en concepto de salario base, que se aplicó para 2023, donde se añadió un pago único de 750 euros prorrateado en base a la jornada de trabajo. 

Lufthansa España acuerda en convenio una subida salarial del 3,5 % para este año
Lufthansa España acuerda en convenio una subida salarial del 3,5 % para este año
Europa Press

La aerolínea alemana Lufthansa ha firmado su nuevo convenio para los trabajadores en España, en el que se contempla un incremento salarial del 3,5% en el salario base para este año 2024.

Esta subida se une a la del 8,5%, también en concepto de salario base, que se aplicó para 2023, donde se añadió un pago único de 750 euros prorrateado en base a la jornada de trabajo, de acuerdo con el texto publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

Vigencia del nuevo convenio de Lufthansa 

El presente convenio colectivo tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2022, ejercicio donde no se produjo subida salarial, hasta el 31 de diciembre de 2024. La aerolínea alemana también ha fijado para este año incrementos tanto en los suplementos de comida (pasan a 140 euros) como en el transporte. 

Este nuevo convenio establece que la duración de la jornada ordinaria de trabajo será de 38 horas semanales de promedio, y la distribución no excederá de 7,36 horas diarias en jornada continuada de cinco días consecutivos. 

La jornada ordinaria máxima de trabajo para todos los empleados del grupo en España será de 1.694,8 horas en cómputo anual. El convenio también recoge los principios de contratación, las condiciones económicas, los incrementos de jornada y la compensación de las horas extraordinarias, los horarios de trabajo o el régimen disciplinario.

Mostrar comentarios