Impulsada por el alza de ventas 

Logista dispara las ganancias un 35,8% en los primeros nueve meses de su año fiscal  

El consejo de administración de Logista ha acordado distribuir un dividendo en efectivo a cuenta del ejercicio 2023, que se pagará el 28 de agosto y ascenderá a 65 millones de euros. 

Fachada de la sede del grupo Logista, a 6 de marzo de 2023, en Madrid (España).
Logista dispara sus ganancias un 35,8% en los primeros nueve meses del año fiscal. 
Europa Press

Logista consiguió un beneficio neto de 193,4 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, es decir, del 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de junio de 2023. El resultado supone un incremento de un 35,8% con respecto al mismo período del ejercicio anterior, según ha señalado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Europa Press. 

Los ingresos del grupo aumentaron un 8,8%, hasta 9.149,8 millones de euros, mientras que las ventas económicas lo hicieron en un 38,3%, hasta 1.260,3 millones de euros, debido a las mejoras registradas en todas las geografías y actividades. Asimismo, el beneficio de explotación ajustado (Ebit ajustado) alcanzó los 273,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,6% con respecto a los nueves primeros meses del ejercicio anterior, mientras que el beneficio de explotación se incrementó un 8,8%, alcanzando los 216,8 millones de euros.

La compañía ha detallado que los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2023 se han desarrollado en un contexto macroeconómico y geopolítico "complejo", aunque ha subrayado que "ha obtenido unos buenos resultados y ha conseguido aumentos en los principales epígrafes de su cuenta de resultados".

Reparto de dividendo de 0,48 euros brutos por acción 

El consejo de administración de Logista ha acordado distribuir un dividendo en efectivo a cuenta del ejercicio 2023, que se pagará el 28 de agosto y ascenderá a 65 millones de euros, por un importe fijo unitario de 0,48 euros brutos por cada acción, lo que supone un aumento del 14% sobre el dividendo a cuenta pagado en el ejercicio anterior.

El pago se realizará a través de Iberclear y actuará como entidad pagadora el Banco Santander, según ha informado este viernes Logista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mostrar comentarios