Leanna Archer, la emprendedora que con 9 años ya ingresaba 100.000 dólares

  • Su abuela le dio una receta de productos de belleza que perfeccionó y comenzó a vender con éxito inmediato.
Fotografía de la emprendedora Leanna Archer.
Fotografía de la emprendedora Leanna Archer.
Captura de pantalla.

Como en el caso de Moziah Bridges, que creó una empresa de pajaritas porque no encontraba prendas de su estilo en las tiendas, Leanna Archer empezó con sus productos de belleza y cabello para uso personal, pero tras tener una gran acogida entre su entorno decidió crear su propia empresa, Leanna's essentials. Con tan solo 9 años esta joven estadounidense de origen haitiano ya ingresaba 100.000 dólares gracias a sus productos.

"Para tener éxito tienes que creer en ti mismo, en tu capacidad y en tu negocio", es el lema que siguió Leanna Archer en su empresa. El éxito de Archer viene de una receta familiar. En Haití, su bisabuela creaba un producto para cuidar el cabello a partir de plantas propias del país: aceites de hibisco, aguacate, almendra y romero.

Después de que su abuela compartiera con ella la receta, Archer comenzó a fabricar pequeños lotes que entregaba junto a productos de comida para bebés. Pronto, la gente empezó a pedirle más

Leanna tuvo visión empresarial y sus primeros 100 dólares los destinó a comprar una licencia comercial que le permitiera vender sus productos. Poco después, cuando apenas tenía 8 años, su padre Gregory, quien renunció a su trabajo para dirigir el negocio familiar creó un sitio web para comprar el producto online. Mientras, Archer se encargaba de la parte logística, fabricar el producto, empaquetarlo y enviarlo, todo desde el sótano de su casa. 

Las ventas de la empresa aumentaron rápidamente y con 13 años ya ganaba 180.000 dólares al año y comenzó a ser conocida en el sector. Ese año, en 2008, se convirtió en la empresaria más joven en 'tocar la campana' para la apertura del NASDAQ

Gracias al éxito de su marca de productos de belleza y cabello, Leanna comenzó a participar de ponente en diferentes conferencias, donde daba trucos y contaba su experiencia. En la actualidad, con 23 años, se dedica a ello como oradora motivacional. 

Dos o tres veces al mes, habla con adolescentes y estudiantes universitarios sobre liderazgo y emprendimiento, o sobre cuestiones más empresariales como el margen de beneficio, los ingresos y la administración de tiempo y negocios.

Mostrar comentarios