En España 

KPMG bate récord y nombra a 36 nuevos socios durante el ejercicio fiscal de 2023

La empresa consultora y asesora ha cerrado el ejercicio fiscal con más de 5.700 trabajadores en España (un 46% de mujeres), 2.400 promociones internas y750 nuevos trabajadores recién licenciados en ADE y Derecho. 

KPMG logra "cifras récord" al nombrar 36 nuevos socios en el ejercicio fiscal de 2023
KPMG logra "cifras récord" al nombrar 36 nuevos socios en el ejercicio fiscal de 2023
Europa Press

KPMG España ha nombrado 36 nuevos socios en el país durante el ejercicio fiscal 2023, lo que supone "una cifra récord" entre el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023, según ha explicado la compañía en una nota de prensa que recoge Europa Press. En concreto, se ha promocionado a la categoría de socio a Pilar Blanco, Irene Cabello, Ana de Miguel, Ignacio del Río, Borja González, Romina Débora Parrella, Iban Porta e Igor Zugaza en Auditoría.

En la línea de Consultoría las promociones han recaído en Óscar Rojas, Lourdes Sánchez, Fernando Camacho, Álvaro Casado, Ignacio Estirado, África González-Calero, Javier González, Cosme Puigmal, Juan Arenas, Roberto Jiménez, Teresa Royo, Marta Vega y Alejandro Zafra, mientras que Noemí Brito, Montserrat Montoya, Guillermo Rodríguez, Paloma Rubalcaba y Cristina Concepción han sido los promocionados a socios en el área de Abogados.

A estas 26 promociones internas, de las que casi la mitad son mujeres, se le suman diez nuevos socios que se incorporaron a la firma durante el último año fiscal: Miguel Ángel Martín, Clara Alcaraz, Javier Rodríguez, Miguel Marco, Javier Vidaurreta, Francisco Javier Vázquez, Alexandra Borrallo, Carlos Grijalba, Mateo Salazar y Mikel Campo.

De esta manera, la firma de servicios profesionales cuenta así con una plantilla de más de 5.700 profesionales en España, de los cuales un 46% son mujeres, que ocupan un 26% de los puestos de liderazgo (un 2% más que en el ejercicio 2022) y el 37,4% de los puestos de gestión o responsabilidad. 

Opciones de crecimiento interno

Entre los planes de desarrollo que lleva a cabo la firma, se han realizado un total de 2.400 promociones en el ejercicio fiscal de 2023, un 13% más que en el previo ejercicio, e incluyen tanto saltos de categoría como la progresión dentro de la misma. 

El presidente de KPMG España, Juanjo Cano, ha destacado que estas promociones demuestran su "compromiso con la gestión y el desarrollo del mejor talento", así como su "voluntad de ofrecer oportunidades de carrera" a sus profesionales. KPMG ha incorporado a sus filas más de 750 recién licenciados entre los meses de septiembre y octubre de este año.

De estos nuevos trabajadores, la mayoría son titulados en ADE, Economía, doble grado ADE y Derecho, másteres en Auditoría y de Acceso a la Abogacía, junto a otros perfiles STEM procedentes de ingenierías.

Mostrar comentarios