El tercer hombre más rico del mundo

Jeff Bezos vende otro paquete de acciones de Amazon por 2.000 millones de euros

Con esta operación, el empresario ha vendido en una semana un total de 36 millones de titularidades de la compañía, en tres tandas de 12 millones de acciones cada una, por un valor total de 5.728 millones de euros.

Jeff Bezos
Jeff Bezos vende otro paquete de acciones de Amazon por 2.000 millones de euros
EFE

Jeff Bezos ha vendido otro paquete de 12 millones de acciones de Amazon a cambio de una contraprestación agregada de alrededor de 1.998 millones de euros, según datos de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC). Con esta operación, el empresario ha vendido en una semana un total de 36 millones de titularidades de la compañía, en tres tandas de 12 millones de acciones cada una, por un valor total de 5.728 millones de euros.

Estas transacciones son la primera venta de acciones de la multinacional desde mayo del 2021, cuando entregó la dirección de la compañía a Andy Jassy. En aquella fecha, Bezos se desprendió de un paquete de 737.332 títulos con un valor agregado de más de 2.400 millones de dólares.

Concluida este intercambio, el empresario controla más de 952 millones de acciones de Amazon, equivalente a un 9% de la empresa, y con un valor de 150.000 millones de euros al precio actual. Bezos se encuentra ahora en el tercer puesto de las mayores fortunas del mundo según la revista Forbes, con un patrimonio estimado de 177.000 millones de euros. 

50 millones de acciones a la venta

Con todavía una gran cantidad de acciones, Jeff Bezos continúa su estrategia de ventas. Según comunicó a la SEC, el empresario tiene intención de desprenderse de hasta 50 millones de acciones de la compañía con un valor estimado de 7.898 millones de euros, una cuarta parte del paquete de acciones previstos.

Mostrar comentarios