Malas perspectivas para el sector

JD Sports sufre un roto bursátil del 23% tras revisar a la baja su beneficio anual

El mayor distribuidor minorista británico de ropa deportiva ha reconocido una tendencia de gasto más cauta en Navidad, su temporada alta, y anticipa que su beneficio bruto oscilará entre los 915 y los 935 millones de libras. 

JD Sports cae por encima del 23% en bolsa después de advertir de un 'profit warning'
JD Sports sufre un roto bursátil del 23% tras revisar a la baja su beneficio anual. 
Unsplash

Las acciones de JD Sports Fashion sufren este jueves una caída del 23% en la Bolsa de Londres, hasta las 1,19 libras, después de que la compañía haya revisado a la baja sus expectativas de resultados para el conjunto del ejercicio al presentar sus cifras de ventas durante la reciente temporada navideña. El mayor distribuidor minorista británico de ropa deportiva ha afirmado que existe una tendencia de gasto más cauta por parte de los consumidores, pese a la campaña de navidad que es temporada alta de ventas.

 La cadena anticipa que su beneficio antes de impuestos y ajustes al cierre del año fiscal oscilará entre los 915 y 935 millones de libras (1.057 y 1.080 millones de euros), confiaba en ganar algo más de 1.000 millones de libras (1.156 millones de euros). Los últimos seis meses del año, aproximadamente, el crecimiento orgánico de los ingresos de JD Sports en moneda constante fue del 6%, con un crecimiento comparable del 1,8%, lo que estuvo ligeramente por debajo de las expectativas de la empresa.

La compañía indicó que el crecimiento de los ingresos se vio afectado por un clima más templado a partir de la segunda quincena de septiembre, mientras que el pico de la temporada comercial fue más suave, "lo que refleja un gasto de consumo más cauteloso". De esta manera, se espera que el crecimiento orgánico de los ingresos para todo el ejercicio fiscal, que concluye el próximo 3 de febrero, sea del 8%.

Debilidad en el comercio 

JD Sports informó de que la tasa de margen bruto para el período analizado, en línea con la del año pasado, también fue inferior a las expectativas debido al elevado nivel de actividad promocional durante el pico del período comercial y, por lo tanto, la empresa ahora prevé que su tasa de margen bruto para todo el año será ligeramente inferior a la del año pasado.

Por otro lado, el ejercicio fiscal también se verá afectado por una reclasificación de ciertos gastos de capital en gastos operativos, que se espera sumen 7 millones de libras (8 millones de euros), y menores ingresos por intereses de 8 millones de libras (9,2 millones de euros) luego de la adquisición de ISRG NCI.

La advertencia lanzada por JD Sports se suma al aviso de Nike a finales de 2023, cuando la multinacional estadounidense anticipó una mayor debilidad de las ventas para los seis próximos meses. "Vemos una perspectiva de ingresos más débil para el segundo semestre", señaló entonces el vicepresidente y director financiero de Nike, Matthew Friend. Las acciones relacionadas con el deporte se veían arrastradas por el 'profit warning' de JD Sport, con caídas superiores al 4% de Adidas y del 3,5% para Puma, mientras que los títulos de Nike cedían casi un 3% en la preapertura de Wall Street.

Mostrar comentarios