Después de la aprobación del Gobierno

ITP nombra a Eva Azoulay como nueva CEO de la entidad tras la llegada de Indra

También coloca  a Carlos Alzola como consejero delegado. Los nombramientos se completan con la designación como miembro del Consejo de Administración del actual director financiero del grupo, Javier Lázaro.

ITP nombra a Eva Azoulay como nueva CEO de la entidad tras la llegada de Indra
ITP nombra a Eva Azoulay como nueva CEO de la entidad tras la llegada de Indra
Europa Press

ITP Aero ha fichado a Eva Azoulay, directiva del fabricante estadounidense de motores de aviación Pratt & Whitney, para ser la nueva directora ejecutiva de la compañía y ha nombrado a Carlos Alzola como consejero delegado. Los nombramientos se completan con la designación como miembro del Consejo de Administración del actual director financiero del grupo, Javier Lázaro.

Esto se produce después de la irrupción de Indra en el accionariado del fabricante vasco de motores ITP Aero con un 9,5%. Ya el consejero delegado, José Vicente de los Mozos, admitió a finales de julio en el encuentro con analistas que el objetivo era ahora crecer en tamaño en el mercado español para abordar posteriormente el crecimiento fuera.

En una nota, ITP Aero, propiedad del fondo de inversión estadounidense Bain Capital tras comprarla a Rolls & Royce, ha destacado que estos nombramientos "refuerzan el peso español en la dirección de la compañía" y se han "consultado previamente" al Gobierno, al igual que hizo Bein Capital cuando designó presidente de la compañía a Juan María Nin. Los tres directivos deberán ser nombrados en la próxima reunión del Consejo de Administración y trabajarán en la sede de la compañía en Bilbao.

Eva Azoulay, licenciada en Ingeniería Mecánica y máster en Administración de Empresas, tiene más de 25 años de experiencia en puestos directivos de Pratt & Whitney y, según el socio de Bain Capital Ivano Sessa, será un "elemento clave en el camino de ITP Aero para convertirse en un verdadero actor global de primer orden en el mercado aeroespacial y de defensa". Por su parte, como consejero delegado Carlos Alzola "se centrará en el liderazgo de las áreas de Defensa, Operaciones e Ingeniería, claves para el negocio en un momento de rápido crecimiento".

La compra de ITP Aero por Bain Capital tuvo que ser aprobada por el Gobierno al tratarse de una empresa estratégica por sus contratos con el Ministerio de Defensa (mantenimiento de aeronaves) y su participación en programas militares como el nuevo caza europeo de combate. El Gobierno Vasco negocia comprar una pequeña participación para garantizar el arraigo de la compañía en Euskadi.

Mostrar comentarios