Amplía las inspecciones 

La investigación sobre los defectos de los Boeing 737 MAX pone en jaque la entrega

La compañía aérea ha afirmado que se tomará "el tiempo necesario" para solucionar los problemas de producción en esta línea de aviones, a pesar de que Ryanair ya haya tenido que reducir su programación por falta de aviones. 

La investigación sobre los defectos de los Boeing 737 podría retrasar sus entregas
La investigación sobre los defectos de los Boeing 737 pone en jaque sus entregas. 
Europa Press

Boeing ha ampliado su investigación sobre el problema de producción que afectó al valor de las acciones de la compañía aérea, que cayeron un 3,29% el pasado viernes, hasta los 185 euros por título. La empresa extiende así las inspecciones acerca del defecto que se detectó en aviones 737 MAX.

Más allá de las inspecciones con rayos X del mamparo de presión de la popa de los Boeing de este modelo que ya se estaban realizando y sobre los que la compañía ha elaborado un informe, se estudiarán también las fijaciones taladradas a mano y la instalaciones guiadas por láser, según ha informado The Air Current, 

La continuación de las inspecciones pone en duda la posibilidad de aumentar la producción de este tipo de aviones, como se había propuesto Boeing, que por su parte ha señalado que se tomarán "el tiempo necesario" para asegurar que todos los aviones fabricados cumplan los requisitos reglamentarios.

Ryanair reduce su número de vuelos

Además, Ryanair anunció recientemente una serie de reducciones en su programación para el invierno de 2023 como consecuencia de los retrasos en la entrega de aviones Boeing entre septiembre y diciembre. La aerolínea irlandesa esperaba recibir 27 aviones en este intervalo, pero ahora calcula que tendrá sólo 14 aviones entre octubre y diciembre.

Así, la compañía ha afirmado que está trabajando con Boeing para intentar acelerar las entregas en el periodo de enero a mayo de 2024, de modo que pueda iniciar la temporada alta de viajes del verano de 2024 con las 57 nuevas entregas de aviones previstas. En septiembre, el fabricante estadounidense entregó un total de 15 aviones 737 MAX, mientras que en agosto y julio fueron 22 y 32, respectivamente.

Mostrar comentarios