Inversión de 136 millones

Intrum recibe luz verde de la CNMV para cerrar la adquisición de Haya Real Estate

El grupo sueco de gestión de crédito ha cerrado la transacción, que le aportará la gestión de una cartera de activos inmobiliarios con un valor superior a los 10.000 millones de euros, según ha anunciado en un comunicado. 

Haya Real Estate
Intrum recibe luz verde de la CNMV para cerrar la adquisición de Haya Real Estate
Haya Real Estate

Intrum se hace con Haya Real Estate. El grupo sueco de gestión de crédito, ha completado la adquisición del servicer inmobiliario español por 136 millones de euros, tras recibir la autorización de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) y formalizarse la liberación de todas las cargas sobre las acciones y activos de la empresa.

La operación se anunció el pasado mes de mayo y es ahora cuando se ha cerrado la transacción, que aportará a Intrum la gestión de una cartera de activos inmobiliarios con un valor superior a los 10.000 millones de euros, según ha anunciado en un comunicado.

De esta forma, Intrum amplía su presencia en el mercado español, alcanzando un volumen total de activos bajo gestión con un valor superior a los 60.000 millones de euros, entre los que se encuentran más de 200.000 activos inmobiliarios.

El acuerdo reforzará la relación de Intrum con uno de los mayores inversores en carteras de 'nonperforming assets' (préstamos dudosos, NPA), Cerberus, y ampliará el negocio de la compañía con algunas de las principales entidades financieras españolas como BBVA, CaixaBank o Grupo Cooperativo Cajamar.

El acuerdo alcanzado conlleva también la incorporación de 550 profesionales a Intrum España, hasta alcanzar un total de 2.200 empleados en España, liderados por José Luis Bellosta, director general de la empresa.

Presencia en el mercado

Con presencia en 24 países y más de 80.000 clientes en toda Europa, Intrum lleva varios años consolidándose en el sector del servicing en España, primero con la adquisición de Aktua en 2016 y después de Solvia en 2019.

"Estamos muy satisfechos con esta operación, que refuerza nuestra posición de liderazgo en España, uno de los mercados clave para Intrum a nivel global, y permite fortalecer y ampliar nuestra relación con entidades financieras de primer nivel", ha declarado Bellosta.

En el primer semestre del año, Haya Real Estate y su sociedad dependiente contabilizó unas pérdidas de 17,4 millones de euros, lo que supone recortar en un 60% los 'números rojos' de 42,9 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, según figura en su última cuenta de resultados.

Mostrar comentarios