Mejores pronósticos anuales

Las inmobiliarias cotizadas encaran el año con optimismo y la rentabilidad al alza

Los principales empresarios del sector inmobiliario español y europeo se han reunido en Madrid y han reconocido que, pese a las corrientes en contra, el negocio del 'real state' aumenta en demanda y en rentabilidad. 

De izquierda a derecha: Borja Ortega, CEO de BNP RE Paribas España, Pere Viñolas, CEO de Colonial; Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties; David Martínez, CEO de Aedas Homes; y Miguel Pereda, presidente Grupo Lar y vicepresidente Lar España.
De izquierda a derecha: Borja Ortega, CEO de BNP RE Paribas España, Pere Viñolas, CEO de Colonial; Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties; David Martínez, CEO de Aedas Homes; y Miguel Pereda, presidente Grupo Lar y vicepresidente Lar España.
DSG

El sector de las inmobiliarias cotizadas afronta un año de mejores pronósticos que 2023. Los principales empresarios del sector inmobiliario español se han reunido esta mañana en la VI Iberian Reit & Listed Conference, y, pese a la situación de endurecimiento financiero por el alza de tipos de interés, las compañías inmobiliarias cotizadas aseguran haberse adaptado y auguran para este año un aumento de la demanda y el crecimiento de la rentabilidad.

Pese a que la certidumbre pasó a mejor vida, como bromeó el CEO de EPRA, Dominique Moerenhout; existen razones para que las cotizadas mantengan un tono positivo, como las iniciativas ESG, la evolución de los mercados de inversión, la emisión de bonos verdes y otra serie de factores que apoyan a las compañías inmobiliarias. 

Pere Viñolas, CEO de Colonial, destacó las diferencias entre los diferentes mercados internacionales, siendo el español uno de los que más destaca en el entorno europeo, y subrayó que las rentas de sus activos se encuentran en una senda de crecimiento. 

Por su parte, Ismael Clemente, CEO de Merlin, fue el que se mostró con un optimismo más moderado sobre el comportamiento del sector, ya que estima que los mercados se pueden ver fácilmente afectados por más cambios bruscos en el panorama geopolítico. 

También intervino Miguel Pereda, presidente del Grupo Lar, quien alertó sobre la posible caída del consumo y señaló la necesidad de organizar una “rotación inteligente de activos”. Y, por último, David Martínez, CEO de Aedas Homes, mostró gran optimismo por el buen comportamiento de 2023 el año pasado en el que se ha confirmado que la demanda del sector residencial deja un amplio margen de crecimiento por delante.

Mostrar comentarios