La mayoría en derivados

El banco ING aflora una participación de casi el 7% sobre el capital de Indra

El valor de mercado actual de la posición de la entidad neerlandesa en Indra, compuesta por un 1,814% en acciones directas y por un 5,166% a través de derivados financieros, se sitúa en casi 193 millones de euros.

Indra sede
El banco ING aflora una participación de casi el 7% sobre el capital de Indra
CONTACTO vía Europa Press

El banco neerlandés ING Bank ha aflorado una participación del 6,98% en el capital social de Indra, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El valor de mercado actual de la posición de ING en Indra, compuesta por un 1,814% en acciones directas y por un 5,166% a través de derivados financieros, se sitúa en casi 193 millones de euros, con la cotización de la firma española en 15,64 euros poco antes del cierre de la jornada bursátil de este miércoles.

En ese sentido, que la mayor parte de la participación de ING esté compuesta por derivados financieros (5,166% sobre el 6,98% total) apunta a la posibilidad de que la entidad financiera esté construyendo una posición en Indra para un tercero. Europa Press se ha puesto en contacto con Indra sobre este asunto y desde la compañía han señalado que desconocen la naturaleza de la operación realizada por ING Bank.

Mostrar comentarios