Recurrent Energy 

Inés Arrimadas será directora de ESG y Comunicación de una empresa renovable 

La expolítica irrumpe en el sector energético colocándose al frente de la estrategia de ESG y Comunicación de la filial del la multinacional de renovables Canadian Solar, que ya está presente en 30 países y continúa en expansión.

Inés Arrimadas será directora de ESG y Comunicación de Recurrent Energy
Inés Arrimadas será directora de ESG y Comunicación de Recurrent Energy
Europa Press

Inés Arrimadas ha fichado por la compañía de energías renovables Recurrent Energy, que forma parte del grupo multinacional del sector Canadian Solar. La expolítica y antigua presidenta del partido Ciudadanos se incorpora así al mundo de las energías sostenibles tras haber anunciado su decisión de abandonar la política en junio de este mismo año. 

En esta nueva etapa dentro de la multinacional del sector de la energía, la aboga ocupará le puesto de directora de Ambiental, Social y Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), además de ponerse al frente del área de Comunicación, según detalla la firma en una comunicado publicado este jueves.

Arrimadas comenzará ha ejercer el puesto anunciado en su nueva empresa a partir del próximo mes de enero, y entre sus responsabilidades se encontrarán diseñar e implementar una estrategia para cumplir los criterios de ESG de la compañía, pero también a coordinar la comunicación corporativa, los asuntos públicos y las relaciones institucionales de la firma, por lo que mantendrá "estrecho" contacto con la matriz.

Recurrent Energy busca seguir expandiéndose

Recurrent Energy tiene presencia en 30 países de 6 continentes y cuenta con 14 años de trayectoria en un sector donde ha desarrollado, financiado y construido un portfolio de 9 gigavatios (GW) de energía solar y 3 gigavatios hora (GWh) de plantas de almacenamiento con baterías (BESS) en el mundo, según recoge Europa Press. 

La firma ha asegurado que "actualmente busca seguir expandiéndose para consolidar su posición de referente mundial del sector". El consejero delegado de Recurrent Energy, Ismael Guerrero, ha dado la bienvenida a Arrimadas, en un momento en el que la firma está "intensificando sus actividades de desarrollo y ejecución en todos sus mercados".

Mostrar comentarios