Compromiso y apuesta por España

Industria muestra su apoyo a Stellantis y pone a su disposición el Perte VEC III

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha trasladado este martes a la compañía su apoyo a las iniciativas industriales en España, entre las que se encuentra el 'proyecto Antares', en Figueruelas (Zaragoza).

Jordi Hereu
Industria muestra su apoyo a Stellantis y pone a su disposición el Perte VEC III
Europa Press

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha trasladado este martes su apoyo a todas las iniciativas industriales de Stellantis en España, dentro de las que se encuentra el 'proyecto Antares', en Figueruelas (Zaragoza). Además de mostrar su apoyo, Hereu ha puesto a disposición del gigante automovilístico el futuro Perte VEC III.

Los representantes de Stellantis han manifestado su compromiso y apuesta por España como país receptor de las inversiones previstas para futuros proyectos industriales, para los que es importante el apoyo de las instituciones públicas, según ha informado el ministerio en una nota de prensa.

Durante el encuentro, Hereu ha afirmado que el 'proyecto Antares' es una iniciativa estratégica "para seguir avanzando hacia el objetivo de la industrialización y para convertir a España en un 'hub' de movilidad sostenible". Por su parte, Industria ha puesto a su disposición todos los instrumentos de financiación, en especial el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) VEC III, que el ministerio tiene previsto lanzar en el primer trimestre de 2024.

Trabajo conjunto entre el Gobierno y la compañía

Hasta el momento, Stellantis ha recibido más de 59 millones de euros correspondientes al Perte VEC II para el desarrollo del 'proyecto Antares', además de otras ayudas para las plantas de producción de vehículos en Vigo (6,7 millones de euros) y en Madrid (354.105 euros).

Junto al ministro han participado la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, el vicepresidente ejecutivo de la oficina corporativa y de asuntos públicos de Stellantis, Olivier Bourges, y el vicepresidente ejecutivo industrial del grupo, Arnaud Debouef. A lo largo de la reunión, ambas partes han acordado mantener el contacto para seguir impulsando estos proyectos.

Mostrar comentarios