En la 'prueba de fuego' sin sus apps

Una incidencia en Dazn deja a clientes de Movistar y Orange sin ver el fútbol

Los clientes de ambas operadoras que no tenían activa previamente la cuenta de la plataforma no pudieron ver el partido programado para este domingo (Athletic de Bilbao-Real Madrid) en sus dispositivos móviles.

Nico Williams y Vinicius Junior
Una incidencia en Dazn deja a clientes de Movistar y Orange sin ver el fútbol.
Europa Press

Una incidencia registrada el domingo en Dazn provocó que clientes de Movistar y Orange no pudieran activar nuevas cuentas para entrar en la aplicación de la plataforma y ver partidos de fútbol, justo el fin de semana en el que los operadores dejaban de emitirlos a través de sus respectivas aplicaciones.

Dazn dejó de emitir desde el sábado los partidos de fútbol de LaLiga a través de las aplicaciones de Movistar y Orange TV, por lo que los clientes de estos operadores tuvieron que volver a seguir estos encuentros a través de la aplicación de la plataforma británica de deporte por 'streaming'.

Sin embargo, los clientes de Movistar y Orange que no tenían activa previamente la cuenta de Dazn no pudieron ver el partido programado para este domingo (Athletic de Bilbao-Real Madrid) en sus dispositivos móviles, tabletas, ordenadores y televisión al no poder entrar en la aplicación de Dazn ya que no podían crear su usuario, según han informado a EFE varias fuentes.

Los operadores llevaban semanas recordando a los clientes la necesidad de activar las cuentas de Dazn si querían seguir viendo los partidos de esta plataforma a través de la aplicación en los distintos dispositivos sin decodificador del operador. Los problemas comenzaron justo al inicio del partido y ya están solventados, según han informado a EFE fuentes de Dazn, que no han entrado a valorar el alcance de la incidencia a la espera de recopilar más información.

Los operadores comenzaron a emitir este deporte a través de sus respectivas aplicaciones después de los errores técnicos que experimentó Dazn en las primeras jornadas de LaLiga y tras las quejas recibidas por parte de los usuarios.

Este fin de semana, Dazn decidió poner fin a esta circunstancia y volvió a ofrecer los partidos desde su aplicación. Esta medida afectaba a los que disfrutan del fútbol a través de las aplicaciones de MovistarPlus y Orange TV y no para los que usan el descodificador, ya que los canales de Dazn LaLiga sí que se mantienen en las parrillas de los descodificadores de las operadoras.

Telefónica y Dazn resultaron adjudicatarias en diciembre de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para las próximas cinco temporadas (2022-2027) por 4.950 millones de euros. Telefónica (Movistar) adquirió 5 partidos por jornada más 3 jornadas completas, mientras que Dazn 5 partidos por jornada. Orange ofrece fútbol tras sendos acuerdos con el operador español y con la plataforma de deporte.

Mostrar comentarios