A partir de los 14 años

Imagin acelera su ofensiva por el cliente joven y lanza Bizum para adolescentes

El banco digital de CaixaBank acelera en su estrategia y pone en marcha este servicio de pagos instantáneos con un límite mínimo diario de 150 euros y un máximo de 450 euros mensuales que será supervisado por los padres. 

Imagin
Imagin acelera su ofensiva por el cliente joven y lanza Bizum para adolescentes. 
Imagin

Imagin pone el foco en el cliente joven y dirige su batalla de captación de clientes en los adolescentes. El banco digital de CaixaBank ha incorporado Bizum dentro de su aplicación para menores de edad -imaginTeens- para que puedan enviar y recibir dinero a través de esta aplicación. En un documento al que ha tenido acceso La Información, la compañía explica que se ha adaptado y cuenta con límites operativos para la edad de este colectivo, estableciendo un importe mínimo de 150 euros diarios y un máximo de 450 euros mensuales. 

No obstante, pone coto a la edad, ya que si bien la aplicación está dirigida a personas de entre 12 y 17 años, este servicio estará disponible a partir de los 14 años. La oferta complementa la disponibilidad que ofrecen para este público con una cuenta gratuita sin comisiones y una tarjeta, además del acceso a huchas de ahorro. Los encargados de controlar estos movimientos y establecer el tope de gasto son los padres o los representantes legales a través de CaixaBankNow. 

Una vez que cumplen la mayoría de edad pasan a estar considerados clientes de Imagin, que ya contabiliza 4,2 millones totales, cifra que engloba a aquellos que tienen cuenta en CaixaBank. Desde su relanzamiento hace cuatro años, el repunte ha sido superior al 60%, pasando de los 2,6 millones contabilizados en 2020 a los 3,7 millones de 2021 y los 4 millones en 2022. En neto, es decir, aquellos que operan solamente con Imagin, ascendieron a 3,3 millones el ejercicio pasado. De cara a este 2024 esperan que se eleve hasta los 3,5 millones. 

Su objetivo pasa por reforzar su estrategia en aras de convertirse en la entidad digital con mayor número de usuarios, siendo la primera iniciativa que lanzan este 2024. En un 2023 marcado por una intensa guerra entre neobancos para acelerar su crecimiento en clientes, Imagin apostó por aumentar su oferta de productos financieros que le ayudarán a incrementar la vinculación. Además del gancho del pago en efectivo por domiciliar la nómina, asoció esta promoción a la posibilidad de colaborar con un proyecto de conservación del coral ubicado frente a la costa de Almuñécar (Granada).

En el momento actual, ha incluido el gancho del 'plan amigo' con 50 euros por cada conversión. Según consta en el último informe financiero anual de CaixaBank, más de la mitad de los adultos que operan con Imagin han domiciliado el salario o las prestaciones. Esto ha contribuido a colocarse como la duodécima entidad española que mayor cuota tiene en nóminas, hasta el 1,4% a finales de 2023, según datos de la consultora Inmark. El repunte fue especialmente significativo en 2022, cuando pasaron de contar con un 0,2% a un 1,1%. Lidera así dentro de los bancos competidores con vocación digital, ya que en el caso de Openbank llega al 1,3% y en EVO Banco alcanza el 0,7%.

Respecto a las hipotecas, también se ha sumado al abaratamiento de los préstamos, con una rebaja de dos décimas en su hipoteca a tipo fijo, hasta el 3,1% el pasado mes de marzo. Su hoja de ruta puesta en marcha en el año de la pandemia, que conllevó un cambio de nombre, ya que anteriormente se denominaba ImaginBank, con la que pasó a ser una plataforma de servicios digitales y estilo de vida, le está dando sus frutos, registrando más clientes que Revolut, que se encamina a los tres millones o N26, que en España suma más de un millón. 

La penetración de mercado del neobanco alcanza el 58% en la población con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años. A este respecto, en el citado documento destacan la mayor fidelización apoyada también en la ampliación de su gama de productos financieros como, por ejemplo, el servicio de bróker digital que permite la compra-venta de acciones de empresas cotizadas radicadas en Estados Unidos o en Europa. En cuanto a los fondos de inversión, el catálogo da acceso a unos 1.000 productos y 140 gestoras a nivel mundial categorizados por temáticas sectoriales. 

Mostrar comentarios