Energía 'verde' 

Iberdrola suministrará energía a TMD  desde su parque eólico marino Windanker

Iberdrola proporcionará al fabricante mundial de tecnología de fricción para frenos, TMD Friction Services, energía limpia durante los próximos 15 años desde su parque eólico marino Windanker, en el Mar Báltico. 

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, visita proyecto de eólica marina
Iberdrola suministrará energía a TMD a desde su parque eólico marino Windanker. 
IBERDROLA

Iberdrola ha firmado un contrato con TMD Friction Services en el que se compromete a suministrar a la compañía alemana 50 gigavatios por hora (GWh) al año de electricidad verde durante los próximos 15 años. El suministro cubrirá más del 50% de la demanda total del fabricante mundial de materiales de freno en Alemania a partir del ejercicio  2027

La electricidad vendrá del parque eólico marino de Windanker que está localizado en el Mar Báltico. El parque se encuentra aún en la etapa de planificación, según ha informado la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán. Estará compuesto de 21 turbinas eólicas marinas de 15 megavatios (MW) cada una y se prevé que se conecten a la red en 2026 con una capacidad total de 300MWEs

Windanker es el último parque eólico de los tres de Iberdrola en el Mar Báltico. El primero, Wikinger, se conectó a la red en el año 2007 y el segundo, Baltic Eagle, está en construcción frente a la isla de Rügen. Los tres forman el 'Baltic Hub' de Iberdrola, según recuerda Europa Press. 

Dominio del Mar Báltico alemán 

El 'Baltic Hub' de Iberdrola tendrá una capacidad total de más de 1,1 GW en el año 2026. La compañía española estima que las inversiones previstas rondarán los 3.700 millones de euros.

Mostrar comentarios