El próximo 17 de mayo 

Iberdrola propone a la junta un dividendo de involucración de 0,005 euros por acción

Se trata del tercer año consecutivo en el que la eléctrica lleva a cabo esta medida con motivo de la junta, en la que se podrá participar de forma presencial (Bilbao) o telemática y en la que la compañía sorteará 30 bicis eléctricas. 

Iberdrola sede
Iberdrola propone a la junta un dividendo de involucración de 0,005 euros por acción. 
IBERDROLA

La empresa energética Iberdrola ha abierto hoy sus canales de participación para la celebración de la junta general de accionistas que celebrará en primera convocatoria el próximo 17 de mayo. La compañía llevará al próximo encuentro entre accionistas un dividendo de "involucración", que busca fomentar la participación en la junta, de 0,005 euros brutos por acción si se alcanza un quórum de constitución de al menos un 70%. 

En caso de que se cumpla la condición establecida para el mismo, su pago se hará efectivo a partir del 20 de mayo, según ha señalado la compañía que dirige Ignacio Sánchez-Galán a la Comisión Nacional del Merado de Valores (CNMV). Se trata del tercer año consecutivo en el que la eléctrica lleva a cabo esta medida con motivo de la junta, en la que se podrá participar de forma presencial (Bilbao) o telemática y en la que la compañía sorteará 30 bicicletas eléctricas entre los accionistas.

El orden del día de la junta de Iberdrola 

Entre los acuerdos que Iberdrola someterá a votación el 17 de mayo se encuentra un primer aumento de capital liberado por un valor de mercado de referencia máximo de 2.600 millones de euros para implementar el sistema de dividendo flexible, que permite a los accionistas cobrarlo en acciones o en metálico.

Este incremento de capital social se ejecutará junto con el pago complementario del dividendo contemplado, previsiblemente en el mes de julio. También se propone un segundo aumento de capital liberado por un valor de mercado de referencia máximo de 1.700 millones con la misma finalidad y que se ejecutará junto con el pago del dividendo a cuenta, previsiblemente en el mes de enero de 2025.

Reducción del capital social 

Asimismo, se planteará una reducción del capital social de Iberdrola en un máximo de 137,47 millones de euros mediante la amortización de un máximo de 183.299.000 acciones propias de 0,75 euros de valor nominal cada una, representativas de hasta un 2,854% de su capital social. 

n el marco de la junta, en la que se someterá a votación consultiva el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros y directivos 2023, Iberdrola también propondrá la reelección de KPMG como firma de auditoría.

Por último se aprobará un pago complementario, que se llevará a cabo en el marco del dividendo Flexible, se reelegirá a los consejeros Nicola Mary Brewer y Regina Helena Jorge Nunes como independientes y a Iñigo Víctor de Oriol Ibarra como consejero externo.

Mostrar comentarios