Tomará el nombre de 'Fenix'

Iberdrola se adjudica en Italia un nuevo proyecto fotovoltaico de 245 megavatios

Las instalaciones, las mayores en construcción del país, se instalarán en Sicilia y tendrán la capacidad de abastecer a 140.000 familias. Las desarrollarán de manera conjunta la compañía eléctrica española y la alemana IB Vogt.

Planta energía solar fotovoltaica
Iberdrola se adjudica en Italia un nuevo proyecto fotovoltaico de 245 megavatios
Freepik

El desarrollador de renovables alemán IB Vogt e Iberdrola han llegado a un acuerdo conjunto por el cual pondrán en funcionamiento un proyecto fotovoltaico de 245 megavatios (MW) en la isla de Sicilia (Italia). Las instalaciones comenzarán a construirse en marzo y a su capacidad inicial podrían añadirse otros 60MW. Según ha informado este martes la eléctrica española en un comunicado, el proyecto inicial, que tomará el nombre de Fénix, cuenta con capacidad para cubrir las necesidades de más de 140.000 familias, población similar a la de la región de Catania.

Iberdrola ha dicho que Fénix será el mayor proyecto fotovoltaico en construcción en Italia, donde sólo hay 60 plantas de más de 10 MW y la media de los proyectos es de 26 MW. Una vez que entre en funcionamiento, generará unos 400 gigavatios hora (GWh) de electricidad al año y su construcción creará empleo directo para unos 500 trabajadores, mientras que en la fase de operación comercial trabajarán de forma permanente 100.

Iberdrola puso en marcha su primera planta fotovoltaica en Italia en 2022, una instalación de 23 MW en Montalto di Castro, en la región de Lacio, en la que instaló una segunda, de 7 MW, en la localidad de Montefiascone, y comenzó a construir otra planta de 32 MW en Tarquinia. Para este año, tiene previsto iniciar la construcción de otras dos plantas, Limes 10 (18 MW) y Limes 15 (36 MW), durante el primer semestre, mientras que otros tres proyectos que ya han sido autorizados están previstos para el segundo semestre de 2024.

La compañía dedicada a la a la producción, distribución y comercialización de energía, dispondrá en Italia de una infraestructura con una capacidad productiva de 330 MW para este 2024, a los que se añadirán 40 MW más a principios del próximo año. Asegura que tiene como objetivo para 2025 contar con una capacidad instalada de 400 MW.

Mostrar comentarios