Nombramientos

Ibercaja remodela su cúpula con el foco en negocio minorista, transformación y pago

Con la meta de impulsar el plan estratégico a tres años, el banco articula un organigrama con trece direcciones de área, de que nueve serán direcciones generales, una será subdirección general y tres subdirecciones.

Ibercaja remodela su cúpula con el foco en negocio minorista, transformación y pago
Ibercaja remodela su cúpula con el foco en negocio minorista, transformación y pago
Europa Press

Ibercaja ha decidido remodelar su equipo directivo con el objetivo de impulsar la ejecución de su nuevo plan estratégico a tres años (2024-2026) que se publicará en los próximos meses. Los cambios han sido aprobados por el consejo de administración a propuesta del consejero delegado, Víctor Iglesias.

Según ha informado el banco en un comunicado, el nuevo organigrama cuenta con trece direcciones de área, de las cuales nueve serán direcciones generales, una será subdirección general y habrá tres subdirecciones. Se completa la estructura con el área de Auditoría Interna, dependiente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Se mantienen sin cambios la secretaría general (Jesús Sierra), el área de Control (Ana Sangrós), el área de Medios (José Palma), el área de Banca de Empresas (Teresa Fernández) y el área de Auditoría Interna (Ángel Serrano).

La dirección financiera pasa a estar liderada por Raquel Martínez, que era la directora de Riesgo de Crédito. Su vacante en ese puesto pasa a estar ocupada por Sergio Fernández, hasta ahora jefe de Seguimiento de Riesgo de Crédito.

De su lado, el área de Marketing y Estrategia Digital desaparece y su director, Ignacio Torre, pasa a liderar el nuevo área de Estrategia, Transformación y Dato. También se ha creado el área de Negocios de Pagos y Consumo, que dirige Víctor Royo. De ella dependerán las operaciones de pagos, la financiación de pagos, las actividades de financiación al consumo y de renting, además de nuevas funcionalidades innovadoras y de valor añadido como Pensumo.

Igualmente, cambia de nombre el área de Grupo Financiero. El responsable, Luis Miguel Carrasco, es ahora director de Gestión de Activos y Seguros. Bajo su paraguas estará Ibercaja Gestión, Ibercaja Pensión, Ibercaja Vida e Ibercaja Mediación.

Entre las nuevas direcciones está el área de Negocio Minorista, liderada por Antonio Martínez, que venía siendo hasta ahora el director financiero. Desaparece el área de Red de Oficinas y su responsable, José Ignacio Oto, pasa a ser director de Persona en sustitución de Rodrigo Galán.

Se suman al comité directivo las áreas de Sostenibilidad y Reputación (María Campo Bernal) y Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales (Enrique Barbero).

Negocio Minorista

El área de Negocio Minorista establecerá e implementará la estrategia comercial para banca de particulares, banca personal y privada, autónomos, comercios, microempresas e instituciones, tanto en las oficinas físicas como a través del resto de canales digitales.

Ibercaja ha indicado que se dotará de "más recursos especializados" al área de Banca de Empresas y se completa su autonomía con la creación de Negocio Minorista.

Además, el consejo de administración ha nombrado subdirectores de la entidad a Enrique Barbero, director de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales; María Campo, directora de Sostenibilidad y Reputación y a los cinco directores territoriales: Antonio Lacoma (Aragón), José Vicente Marco (Madrid y Noroeste), José Ángel Pérez (La Rioja, Burgos y Guadalajara), Myriam Santos-Morán (Arco Mediterráneo) y Fernando Planelles (Extremadura y Sur).

Mostrar comentarios