Cartera estable y diversificada

Ibercaja lanza un fondo de renta fija privada con rentabilidad objetivo del 3,5%

El producto obtiene una calificación media de BBB+ con un vencimiento aproximado de 30 meses. Desde la entidad destacan que 2023 es una de los mejores momentos de la última década para los inversores en renta fija.

Ibercaja lanza un fondo de renta fija privada con rentabilidad objetivo del 3,5%
Ibercaja lanza un fondo de renta fija privada con rentabilidad objetivo del 3,5%
Europa Press

Ibercaja Gestión ha lanzado Ibercaja RF Horizonte 2026, un nuevo fondo de inversión con rentabilidad objetivo estimada no garantizada del 3,5% TAE al vencimiento, que invertirá en renta fija privada al completo. El nuevo fondo permitirá a los inversores aprovechar las oportunidades que ofrece actualmente el mercado de renta fija privada en los tramos cortos de las curvas. Su filosofía consiste en construir una cartera estable y diversificada de bonos, con un vencimiento aproximado de 30 meses, el 31 de marzo de 2026, y una calificación media de 'BBB+'.

Según ha explicado la directora general de Ibercaja Gestión, Lily Corredor "tras un año marcado por el repunte de las curvas soberanas y el incremento de los diferenciales crediticios, 2023 se presenta como una de las mejores oportunidades de la última década para los inversores en renta fija. Hoy es posible invertir, al 4,5% de rentabilidad, en bonos de empresas de alta calidad, como por ejemplo Volkswagen, Ford, Banco Santander o ING a un horizonte de tan sólo dos años y medio".

Momento de turbulencias

Tal y como ha asegurado Corredor, "en el actual entorno económico, las curvas pueden empezar a relajarse, lo que implicará una disminución en la rentabilidad, especialmente en los plazos cortos y medios, debido a la demanda de inversores por este tipo de bonos en un contexto de reducción de tipos de interés. El mercado suele anticipar estos movimientos, por lo que la renta fija se presenta como una oportunidad de inversión muy interesante".

Ibercaja RF Horizonte 2026 se comercializará hasta el 30 de abril de 2024, fecha a partir de la cual estará cerrado para nuevas aportaciones. El fondo no tiene comisiones de reembolso, lo que permite a los partícipes contar con liquidez diaria a precios de mercado sin penalizaciones. La cartera del fondo estará diversificada con más de 40 emisores pertenecientes a más de 10 sectores de la actividad económica.

Mostrar comentarios