Paros de transportistas 

Ferroatlántica paraliza sus hornos por la falta de materias a causa de la huelga 

“Respetamos absolutamente el derecho a huelga de los transportistas, pero vamos a sufrir muchas empresas que dependemos de cierta materia prima. Esto nos va a lastrar para bastantes meses”. 

Ferroatlántica
Ferroatlántica
Europa Press

La factoría de Ferroatlántica situada en el polígono de Sabón, en Arteixo (La Coruña), paraliza este martes su producción por la falta de suministros causada por la huelga de transporte, según ha informado a Efe un miembro del comité. 

La entidad ha comunicado la noticia esta mañana a la plantilla, que por el momento continuará realizando labores de mantenimiento y de limpieza.

El miembro del comité de empresa Francisco Blanco, de UGT, ha indicado a Efe que por la mañana pararon un horno y esta tarde pararán los otros dos, “en cuanto se acabe la materia prima”.

También precisa que no saben cuánto durará esta parada, pues dependerá del tiempo que se prolongue la huelga o de que se facilite el transporte con escoltas. “Respetamos absolutamente el derecho a huelga de los transportistas, pero vamos a sufrir muchas empresas que dependemos de cierta materia prima. Esto nos va a lastrar para bastantes meses”, sostiene el miembro del comité. 

Crisis en el sector siderúrgico 

La patronal siderúrgica ha señalado en un comunicado que en la actualidad ningún fabricante del sector opera con normalidad, de modo que las plantas se han visto obligadas a reducir o incluso detener la producción por la falta de abastecimiento de materias primas o la incapacidad de hacer llegar los productos a los clientes.

Unesid ha recalcado que la caída de la producción no solo daña a las empresas, sino que "está empezando ya a perjudicar a los trabajadores, y afecta a toda la cadena de producción del sector, a los proveedores y a los clientes que transforman el acero en productos finales".

"Los paros en el transporte están dañando muy seriamente a todo el sector productivo industrial", advierte la asociación del sector. En este panorama, Unesid ha hecho una llamada a los convocantes del paro para que reconsideren su actuación, alegando que un grupo concreto "no puede causar un daño tan grave a la economía española, independientemente de sus razones".

Asimismo, la asociación también apela al Gobierno y solicita que actúe poniendo en marcha de forma "inmediata" medidas que resuelvan los problemas de fondos del sector y que garanticen nuevamente la libre circulación y actividad.

Mostrar comentarios