Nueva etapa en la textil 

H&M nombra nuevo CEO tras aumentar sus beneficios un 145% en el último año 

El grupo, tras la renuncia de Helena Herlmersson, ha elegido un nuevo líder competente, experimentado y con las cualidades necesarias para seguir desarrollando la posición sólida que ostenta en el mercado.

H&M nombra consejero delegado a Daniel Ervér tras la dimisión de Helmersson
H&M nombra consejero delegado a Daniel Ervér tras la dimisión de Helmersson
Unsplash

El consejero de administración de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) ha nombrado este miércoles a Daniel Ervér como nuevo presidente y consejero delegado del grupo con efecto inmediato. Daniel Ervér, de 42 años, sustituirá a Helena Helmersson, que decidió dejar el cargo y abandonar el grupo H&M. 

Ervér ha trabajado en el grupo H&M durante 18 años en diversos puestos y hasta ahora se desempeñaba como director de H&M, la principal marca del grupo escandinavo. En este sentido, Ervér seguirá siendo responsable operativo de H&M, lo que significa que no se nombrará ningún sucesor como director de H&M.

"El grupo H&M se encuentra en una posición sólida, con una tendencia de rentabilidad positiva y buenas condiciones para realizar más mejoras en 2024", ha indicado Karl-Johan Persson, presidente del grupo H&M., añadiendo que, tras la renuncia de Herlmersson, Ervér es un líder competente, experimentado y respetado y tiene las cualidades necesarias para seguir desarrollando el grupo H&M. También ha expresado su voluntad de continuar creando "un valor inmejorable para los clientes y un crecimiento rentable".

Fin de la etapa Helmersson

Helena Helmersson, quien ha trabajado durante 26 años en el grupo H&M, de los cuales los últimos cuatro años al frente del mismo como consejera delegada, ha confirmado su decisión de dejar el cargo de CEO, añadiendo que colaborará en que haya una buena transición y pensará cuál será su siguiente paso.

"Estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado juntos durante los últimos años cuando hemos atravesado una pandemia y varios desafíos geopolíticos y macroeconómicos. Sin embargo, ha sido muy exigente. A veces para mí personalmente y ahora siento que es hora de dejar el puesto de CEO", ha explicado.

Las cifras del grupo en 2023

La cadena obtuvo un beneficio neto de 8.723 millones de coronas (772 millones de euros) en su último año fiscal (diciembre-noviembre de 2023), un 144% más interanual.

El beneficio operativo se multiplicó por dos hasta 14.537 millones de coronas suecas (1.287 millones de euros), según el balance presentado este miércoles por H&M. Las ventas netas ascendieron a 236.035 millones de coronas suecas (20.902 millones de euros), un 1% menos en divisas locales pero un 6% más contabilizadas en coronas suecas.

Durante los meses comprendidos entre septiembre y noviembre, el beneficio operativo se multiplicó por cinco hasta 4.332 millones de coronas (384 millones de euros). Las ventas netas ascendieron a 62.650 millones de coronas (5.548 millones de euros), un 4% menos interanual en divisas locales, al mismo nivel que un año atrás si se contabilizan en coronas suecas.

Reestructuración de las tiendas

H&M contaba a 30 de noviembre pasado con 4.369 tiendas, 96 menos que un año atrás. La firma sueca planea abrir cien nuevos establecimientos en 2024 y cerrar otros 160.

Mostrar comentarios