Debido a causas organizativas

Heineken pacta un ERE con los sindicatos que afectará a 127 trabajadores en España

El Expediente de Regulación de Empleo ha sido aprobado por el 85% de los trabajadores del fabricante de cervezas, que ajustará su plantilla para ser más competitivos. La mayoría de las salidas serán prejubilaciones. 

Heineken pacta un ERE con los sindicatos que afectará a 127 personas
Heineken pacta un ERE con los sindicatos que afectará a 127 personas
Heineken España

El fabricante de cervezas Heineken y los representantes sindicales de la cervecera en España han llegado a un acuerdo para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará aproximadamente a 127 personas. El ERE, justificado por la empresa debido a "causas organizativas", ha sido ratificado por el 85% de la plantilla en España, según ha informado la empresa a Efe este miércoles.

En principio, este ajuste afectará a 127 personas con implicación en casi todos los segmentos de la empresa, y según ha señalado la firma, "prácticamente todas las salidas serán prejubilaciones". 

Esta reestructuración se encuentra ennmarcada en un plan de eficiencias de su fábrica, así como una reorganización de los roles y del equipo comercial en busca de una mayor digitalización. 

Un proceso "con el máximo respeto" 

"Las partes negociadoras hemos afrontado este proceso con el máximo respeto a nuestras personas, la seriedad y la responsabilidad que nos caracterizan, y con ánimo dialogante y constructivo para el mayor beneficio de todos", ha comunicado Heineken. Con este plan, la compañía ha indicado que pretende mejorar su agilidad, competitividad y capacidad de adaptación, así como sentar las bases de "un crecimiento superior y sostenible".

Heineken tiene 1.434 empleados en España y un portafolio de 300 marcas y 80 variedades en todo el mundo, comercializando marcas como Heineken, Cruzcampo, Amstel o El Águila.

Mostrar comentarios