Con el doble de capacidad

El grupo Amper abrirá una nueva planta en A Coruña para componentes de baterías

El gran crecimiento de la demanda ha empujado a la compañía a ampliar las instalaciones ya existentes con una nueva fábrica que se espera que esté operativa en 2026 y produzca un valor de 400 millones de euros para 2030.

Amper Sede
El grupo Amper abrirá una nueva planta en A Coruña para componentes de baterías
Europa Press

El grupo empresarial español Amper, especializado en componentes tecnológicos y  seguridad, ha anunciado este jueves la construcción a través de su filial Elinsa de una nueva fábrica en A Coruña. La decisión es fruto de la necesidad de dar respuesta al crecimiento de la demanda en electrónica de potencia para renovables y almacenamiento de energía en baterías. Las nuevas instalaciones, que se prevé que estén operativas en el 2026, permitirán producir equipamientos por un valor superior a los 400 millones de euros hasta 2030. Se suman a las ya existentes en la ciudad gallega y que según la empresa han alcanzado "su límite de capacidad". 

Con la ampliación de capacidades que otorga la nueva fábrica, el Grupo Amper, que cuenta con un alcance internacional, se posiciona para poder satisfacer las necesidades de sus compradores, incluido eks Energy,  un cliente estratégico para la compañía desde que la actual fábrica comenzara a producir electrónica de potencia para renovables en 2007. 

“Hemos desarrollado una relación de confianza con el Grupo Amper, a través de Elinsa, durante más de 17 años y confiamos en que este esfuerzo de incremento y modernización de capacidades favorecerá tanto las capacidades técnicas como de producción de eks Energy”, dijo Alberto Prieto, CEO entrante de eks Energy. Por su parte Enrique López, CEO del Grupo Amper señaló que “nuestra posición como suministrador de referencia de eks Energy nos ha permitido desarrollar capacidades diferenciales de fabricación de equipos de electróncia de potencia para energías renovables y almacenamiento de energía en baterías”.

Sector en auge

La demanda global en almacenamiento de energía continúa proyectando un crecimiento constante; según un informe reciente de BloombergNEF, el mercado de Battery Energy Storage Systems (BESS) se espera que crezca más de un 20% anual hasta 2030. La ampliación de la capacidad operativa del Grupo Amper no solo contribuye a consolidar las capacidades industriales de Galicia para satisfacer este aumento en la demanda de sistemas de conversión de energía en los próximos años, sino que también refuerza la posición de la empresa como proveedor líder en este campo. La nueva fábrica tendrá una capacidad de más del doble de la disponible en las instalaciones actuales, y estará plenamente operativa en el comienzo de 2026.

Mostrar comentarios