A través de Thiess

El grupo ACS gana un contrato minero de níquel en Indonesia por 143 millones

Durante los próximos tres años y medio, Thiess realizará todas las operaciones mineras completas, incluido el desarrollo de la mina, la construcción de caminos de acarreo y la carga y transporte de mineral.

Operaciones mineras de Thiess (Cimic, ACS)
El grupo ACS gana un contrato minero de níquel en Indonesia por 143 millones
CIMIC

La empresa ACS continúa su expansión dentro de los mercados con más potencia a través de su filial CIMIC. En concreto, Thiess, empresa minera participada al 50% por Cimic, se ha adjudicado un contrato minero en Indonesia valorado en 240 millones de dólares australianos, lo que supone al cambio unos 143 millones de euros para la explotación de una mina de níquel.

Durante los próximos tres años y medio, Thiess realizará todas las operaciones mineras completas, incluido el desarrollo de la mina, la construcción de caminos de acarreo y la carga y transporte de mineral, según ha informado en un comunicado.

La mina está situada en Central Halmahera, en el norte de Maluku, a solo 6 kilómetros de otra explotación minera de Thiess, por lo que la compañía defiende que este contrato "consolida su presencia regional y su eficiencia operativa".

"Este nuevo contrato subraya la experiencia y la sólida trayectoria de Thiess en la industria minera de Indonesia, reafirma nuestro compromiso de brindar soluciones seguras, sostenibles e innovadoras a nuestros clientes y, al mismo tiempo, contribuye al crecimiento de la industria del níquel de Indonesia, un metal fundamental para la transición energética", ha señalado el presidente y consejero delegado de Thiess, Michael Wright.

Un nuevo contrato tras el conseguido en diciembre

También, a través de su filial CIMIC, el grupo consiguió en diciembre de 2022 un contrato con el grupo minero Kaltim Prima Coal para amplificar todos los servicios que ofrecen en sus propiedades de Indonesia por más de 132 millones de euros (210 millones al cambio en dólares australianos).

El contrato se hará efectivo a través de la empresa Thiess, en la que participa CIMIC activamente, y se presentará en la mina de Sangatta dentro de la provincia de Kalimantan Oriental de la isla de Borneo. Esta amplificación del los servicios estaba prevista para este año, y el grupo se ha encargado de preparar el terreno, el transporte, la gestión de activos, el alquiler de los equipos y el mantenimiento.

Mostrar comentarios