73,6 millones de euros desde enero

Grenergy registra beneficios netos 'récord' impulsada por la rotación de activos

La firma energética obtiene ganancias e ingresos históricos en los nueve primeros meses de 2023, aupada por el incremento en la producción y las ventas de energías y activos acometidas en su Proyecto Valkyria.

Grenergy registra beneficios netos 'récord' impulsada por la rotación de activos
Grenergy registra beneficios netos 'récord' impulsada por la rotación de activos
Europa Press

Grenergy obtiene un beneficio neto histórico de 73,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, según ha informado la compañía y recoge Europa Press. Supone casi multiplicar por seis las ganancias de 12,8 millones obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este beneficio se vio impulsado por el incremento de la producción y las ventas de energías, junto con las desinversiones de activos acometidas en el marco del Proyecto Valkyria

Los ingresos de la compañía entre enero y septiembre alcanzaron los 351,2 millones de euros, duplicando de esta manera su cifra con respecto al mismo periodo de 2022. De igual manera, desde comienzo de año la firma de energías renovables ha aumentado su producción de energía un 26%, hasta alcanzar los 980 gigavatios hora(GWh). Este incremento en la producción, favorecido por la entrada en operación de nueva capacidad, se une al incremento de los precios y al mayor número total de horas solares. 

Por otra parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se multiplicó por más de tres, hasta situarse en 102,2 millones de euros. El 'capex' de la firma en estos nueve primeros meses de 2023 ascendió a unos 260 millones de euros, frente a los 98 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, destacó que estos resultados ponen de manifiesto "la aceleración y exponencialidad del proyecto".

Continúa con su plan Valkyria

Además, en el mismo periodo la empresa ha seguido avanzando en su plan Valkyria, logrando cerrar la venta de tres activos solares de 450 megavatios (MW) en España por más de 444 millones de euros. En línea con su política de rotación de activos también ha vendido tres parques solares PMGD en Chile por 41,3 millones de euros.

De igual manera, Grenergy cerró reciente un acuerdo de financiación corporativa verde de 157 millones de dólares (unos 145 millones de euros) con Banco Santander y asegurada por Cesce. Este próximo 21 de noviembre la compañía celebrará su primer Capital Markets Day en el que dará a conocer sus planes de crecimiento.

Mostrar comentarios