Por 650 millones de euros 

El gigante francés de los seguros AXA culmina la compra de la irlandesa Laya

La empresa irlandesa cuenta con una cartera de cerca de 700.000 asegurados, con un volumen de primas anuales de unos 800 millones de euros y dispone de una "gran plataforma digital avanzada". 

AXA seguros
El gigante francés de los seguros AXA culmina la compra de la irlandesa Laya. 
L.I.

El gigante francés de los seguros AXA ha anunciado este miércoles que ha culminado la operación de compra de la irlandesa Laya Healthcare Limited por 650 millones de euros. La adquisición se ha llevado a cabo según los términos que la firma francesa ya había avanzado en agosto pasado. En un comunicado que recoge Efe, AXA destacó que Laya es una empresa de "primera línea" en el mercado de los seguros sanitarios en Irlanda, donde tiene una cuota de mercado de alrededor del 28%.

La empresa cuenta con una cartera de cerca de 700.000 asegurados, con un volumen de primas anuales de unos 800 millones de euros. AXA destacó que dispone de "una plataforma digital avanzada", así como "una excelente red de distribución directa".

Cuando a comienzos de agosto presentó esta adquisición, el grupo francés señaló que su intención era acelerar el desarrollo de sus estrategias en Europa. 

Resultados de la aseguradora 

El gigante asegurador francés comunicaba el pasado agosto un resultado neto de 3.833 millones de euros en el primer semestre del año, muy similar a las cifras de 2022, cuando alcanzaron los 3.852 millones, con un retroceso leve del 0,5%. 

Su resultado operativo ascendió a 4.110 millones de euros, mejor de lo esperado por la compañía, con un aumento del 5% respecto a 2022, en cifras y normas contables comparables. Ese crecimiento fue debido principalmente al impulso de los seguros generales (13%), que se moderó por las caídas en seguros de vida, ahorro, jubilación y salud (-4%) y en la gestión de activos (-7%).

El beneficio neto de explotación por acción aumentó un 8% hasta los 1,79 euros, debido principalmente al aumento del resultado operativo y al impacto positivo del programa de recompra de acciones. "Vamos por buen camino en vías de alcanzar nuestro objetivo de beneficios de explotación para el año, y confiamos en nuestra capacidad para generar un crecimiento de los ingresos y los beneficios a largo plazo", aseguró en un comunicado Thomas Buberl, director general de Axa.

Mostrar comentarios