En su primer trimestre

El gigante chino Alibaba gana un 51% más y dispara su beneficio hasta 4.342 millones

La cifra de negocio de Alibaba en los tres primeros meses de su año fiscal alcanzó los 234.156 millones de yuanes (29.616 millones de euros), un 14% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Alibaba
Alibaba
Europa Press

El comercio electrónico sigue al alza y las compras para el gigante chino Alibaba lo ha visto reflejado en sus resultados. Según indican desde la empresa, consiguieron un beneficio neto atribuido de 34.332 millones de yuanes (4.342 millones de euros) entre los meses de abril y junio, correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, lo que supone un incremento del 51% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La cifra de negocio de Alibaba en los tres primeros meses de su año fiscal alcanzó los 234.156 millones de yuanes (29.616 millones de euros), un 14% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En su último ejercicio, finalizado el 31 de marzo, Alibaba obtuvo unos beneficios netos de 72.509 millones de yuanes (9.171 millones de euros), lo que supuso un aumento del 17 % en términos interanuales.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Alibaba entre abril y junio creció un 27% interanual, hasta 52.052 millones de yuanes (6.583 millones de euros). El margen sobre el Ebitda ajustado aumentó al 22% desde el 20%.

Por segmentos, los negocios de comercio en China -que reportaron al grupo un 49% de su facturación y que tienen como principales exponentes a los populares portales Taobao y Tmall- aumentaron sus ingresos en un 12%, mientras que la división internacional, donde destacan páginas como AliExpress -con presencia en España-, obtuvo un 41% más en el primer trimestre.

También experimentaron importantes avances de facturación las ramas de medios digitales y entretenimiento (+36 ), la de servicios locales (+30%) y su filial de logística, Cainiao (+34%), aunque no tanto en el caso del negocio de inteligencia en la nube ('cloud'), que ingresó un 4% más que en el mismo período del año pasado.

"Alibaba tuvo un trimestre sólido a medida que continuamos ejecutando nuestra reorganización, que está comenzando a desencadenar una nueva energía en nuestros negocios", dijo Daniel Zhang, presidente y consejero delegado de Alibaba Group. "Nuestro fuerte flujo de caja libre y nuestro balance general nos colocan en una excelente posición para fortalecer nuestra competitividad y capturar nuevas oportunidades", añadió Toby Xu, director financiero de Alibaba Group.

Mostrar comentarios