A las puertas de cerrar en el país

Getir incluirá en un ERE a toda su plantilla en España formada por 1.500 trabajadores

La empresa de entregas ultrarrápidas ha presentado un ERE a la representación de los trabajadores, que afectará a la totalidad de la plantilla en España repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Sevilla.

Repartidor de Getir
Getir incluirá en un ERE a toda su plantilla en España formada por 1.500 trabajadores
GETIR

La empresa de entregas ultrarrápidas Getir ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a la representación de los trabajadores, que afectará a la totalidad de la plantilla en España, integrada por unos 1.500 trabajadores, repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Sevilla.

En concreto, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de esta medida, la compañía se ha reunido este jueves con la representación legal de los trabajadores para iniciar la negociación del proceso de despido colectivo en España.

 Las mismas fuentes han explicado que la compañía "empleará sus mejores esfuerzos para agotar cualquier vía que pudiera sobrevenir durante la negociación", sin descartar que finalmente el ERE no se materialice o que incluso puede afectar a un número de empleados inferior.

El sindicato ha precisado que, tal y como les ha trasladado la compañía, el inicio del periodo de consultas se ha retrasado porque inicialmente solo una parte de la plantilla iba a ser despedida, pero debido a una financiación que no han recibido, el cese de la plantilla será total. Comisiones Obreras ha condenado la "nefasta" gestión empresarial de Getir, que "no ha sabido crecer ni tener una estrategia de mercado en España, y es ahora su plantilla la gran perjudicada".

El sindicato critica las indemnizaciones

Además, ha criticado que la empresa solo se limita a ofrecer indemnizaciones de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades, realizar un plan de recolocación para la plantilla y firmar un convenio especial para aquellas personas mayores de 55 años, como exige la ley. Se ha formado una mesa negociadora en la que CCOO pretende mejorar las condiciones de despido de los empleados.

Mostrar comentarios