Se impone a otras pujas

Generali se hace con Liberty Seguros con una oferta valorada en 2.300 millones

Liberty Seguros es la mayor filial fuera de Estados Unidos de la aseguradora, con unas primas de 1.200 millones en 2022, cerca de 1.700 empleados y unos 5.600 intermediarios.

Fachada de la sede de Generali Seguros
Generali se hace con Liberty Seguros con una oferta valorada en 2.300 millones.
Europa Press

El grupo italiano Generali se queda con Liberty Seguros, que agrupa las operaciones de la aseguradora en parte de Europa, por 2.300 millones de euros, según ha informado la segunda en un comunicado. El acuerdo contempla la venta de Liberty Seguros SA, radicada en Madrid y que centraliza las operaciones en España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte. Otros segmentos de la empresa (Liberty Specialty Markets, Liberty Mutual Reinsurance, Liberty Mutual Surety, Liberty IT y Hughes Insurance) no están incluidos en el acuerdo. El precio está sujeto a ajustes en el momento del cierre de la operación. 

Liberty Seguros es la mayor filial fuera de Estados Unidos de la aseguradora, con primas de 1200 millones de euros en 2022, casi 1700 empleados y sucursales en todo el mercado de Europa occidental. Con un negocio directo líder en España, 5.600 intermediarios en todos los países y más de 20 socios, Liberty Seguros cuenta con una cartera que ofrece soluciones de seguros modulares y flexibles para productos de no vida y vida riesgo.

Por su parte, Generali es uno de los mayores proveedores mundiales de seguros y gestión de activos con presencia en más de 50 países y un total de ingresos por primas de 81.500 millones de euros en 2022. Con 82.000 empleados que atienden a 68 millones de clientes, Generali "tiene una posición de liderazgo en Europa y una presencia creciente en Asia y América Latina", señala la compañía.

"Nuestros empleados de Liberty Seguros han realizado una labor tremenda atendiendo a nuestros clientes, corredores, agentes, socios y comunidades, construyendo un negocio rentable y respectado", ha indicado el presidente y consejero delegado de Liberty Mutual, Tim Sweeney. "Esta decisión ayudará a Liberty a afiliar el foco operativo en lograr un valor excepcional en nuestros canales, productos y mercados. Estamos agradecidos a nuestros empleados por sus muchos años de arduo trabajo y confiamos en que tendrán un futuro exitoso en Generali”, ha añadido en el comunicado público remitido.

En el negocio de Liberty España estaban interesados, además de Generali, Axa, Allianz y Catalana Occidente. En cuanto al valor que el mercado estimaba de la operación algunos cálculos rondaban los 2.000 millones de euros. Uno de los puntos más espinosos de la venta era el elevado peso del seguro de auto que tiene Liberty, el 66%, en un momento en que el aumento de la siniestralidad y la subida de la inflación hacía más costoso elevar su rentabilidad. 

Mostrar comentarios