Edificio histórico

Generali compra a MedCap Real un edificio en Barcelona por 100 millones

Portal del Ángel, 40, era desde 2016 propiedad de Portal Retail Venture, filial de MedCap Real Estate, que canaliza las actividades inmobiliarias de la familia De Andrés Puyol con activos valorados en 570 millones.

Dimas de Andrés Puyol, consejero delegado de MedCap Real Estate.
Dimas de Andrés Puyol, consejero delegado de MedCap Real Estate.
La Información

Generali Real Estate ha cerrado la compra del edificio Portal del Ángel, 40, en Barcelona. El inmueble era propiedad de la familia De Andrés Puyol y la operación está valorada en 100 millones de euros, según han confirmado distintas fuentes a La Información.

En concreto, el edificio, de uso mixto (oficinas y 'retail high-street') con una superficie de 4.400 metros cuadrados, estaba en manos de Portal Retail Venture, filial de MedCap Real Estate, la empresa que canaliza las actividades inmobiliarias de los De Andrés Puyol, cuyo consejero delegado es Dimas de Andrés Puyol.

Los activos de MedCap Real Estate están valorados en 570 millones de euros, con una cartera de edificios en distintas capitales españolas y europeas como Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Murcia, Alicante y Fráncfort (Alemania).

En 2021, la compañía se hizo con un edificio en la milla de oro de Fráncfort valorado en 115 millones. En la actualidad, estudia operaciones en Holanda, Italia y Estados Unidos. Desarrolla, además, una importante actividad en distintos países de Europa y Latinoamérica.

Objetivo: expandirse en Europa

La familia De Andrés Puyol tiene una larga trayectoria en el sector minorista para marcas de lujo en España y Alemania. Ha sido el promotor llave en mano de algunos de los proyectos de 'High Street Retail' "más emblemáticos" de los últimos años, como la apertura de las 'flagship stores' de Apple en Barcelona, Adidas, Desigual y Louis Vuitton, entre otros. Con esta venta, MedCap pretende seguir ampliando  su cartera de activos inmobiliarios en Europa.

Por su parte, Generali Real Estate es uno de los principales gestores de activos inmobiliarios del mundo, con unos 39.000 millones de euros de activos bajo gestión a cierre del tercer trimestre de este año.

En agosto, la división inmobiliaria de la aseguradora italiana vendió la Torre Cerdà, localizada en los números 129-131 de la Gran Via de les Corts Catalanes, también en Barcelona. El comprador fue Conren Tramway y la operación se cerró por 30 millones de euros. Meses antes compró un edificio de oficinas en el 22@ a la promotora belga Codic por 35 millones de euros.

Se trata de un inmueble situado en el número 104 de la calle Pamplona, conocido con el nombre de Step Up y con una superficie aproximada de 4.500 metros cuadrados. Savills y BNP Paribas Real Estate fueron los asesores de la operación.

Mostrar comentarios