Una operación de 69.000 millones de dólares

La FTC no se rinde y apelará el fallo que permite a Microsoft comprar Activision 

Después de que la jueza Jaqueline Scott Corley fallase el pasado martes permitir la fusión entre las dos empresas, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos recurrirá la sentencia para frenar la 'meagoperación'. 

La FTC volverá a intentar que se impida la compra de Activision por Microsoft
La FTC no se rinde y apelará el fallo que permite a Microsoft comprar Activision. 
Europa Press

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) ha comunicado a los tribunales su decisión de apelar a la sentencia del pasado martes en el que se confirma que Microsoft tiene el derecho ha continuar con la adquisición de Activision Blizzard. La compra de la empresa de videojuegos por parte del gigante tecnológico está valorada en 69.000 millones de dólares, unos 62.745 millones de euros.

La jueza Jacqueline Scott Corley decidió la semana pasada desestimar las quejas de la FTC al considerar que no existen pruebas de que Microsoft tenga intenciones de eliminar el videojuego 'Call of Duty' de Sony PlayStation o de que la fusión vaya a suponer un problema significativo para la competencia en este mercado.

Por su parte, Brad Smith, presidente de Microsoft afirmó que el fallo de Scott a favor de su empresa demuestra que la compra será beneficiosa tanto para los agentes del mercado como para los consumidores. También criticó la actuación de la FTC calificando su apelación de 'demostrablemente débil'.

El mercado internacional, dividido

De su lado, Activision defendió que "los hechos no han cambiado" y expresó su confianza en que Estados Unidos permanecerá "entre los 39 países donde la fusión puede cerrarse".

La compra de Activision Blizzard por Microsoft ha dividido a los responsables de Competencia de las principales economías, ya que, la Comisión Europea autorizó con condiciones la transacción el pasado mes de mayo, mientras la CMA británica decidió bloquear la fusión. A este respecto, el regulador británico indicó este miércoles que estaba dispuesto considerar cualquier propuesta de Microsoft para reestructurar la transacción.

Mostrar comentarios