A 8,3 euros la acción

El fondo KKR lanza una OPA sobre la portuguesa Greenvolt por 1.200 millones

La gestora de activos estadounidense lanzó su oferta a un precio de 8,30 euros por acción. La empresa de energía verde entró en el mercado español del autoconsumo fotovoltaico industrial hace un año. 

El fondo KKR lanza una OPA sobre la portuguesa Greenvolt por 1.200 millones
El fondo KKR lanza una OPA sobre la portuguesa Greenvolt por 1.200 millones.
GREENVOLT

La gestora de activos estadounidense KKR, a través de la firma de inversión en infraestructuras con sede en Luxemburgo Gamma Lux, ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre el grupo portugués de energías renovables Greenvolt, a un precio de 8,30 euros por acción, lo que valora la compañía en casi 1.200 millones de euros, según informó la firma en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa. 

Las acciones de la empresa de energía verde saltaron al precio de la oferta cuando se reanudó la negociación en bolsa tras haber sido suspendida por el regulador del mercado de valores de Portugal a primera hora del jueves. KKR, que ha contado con Mediobanca como asesor financiero exclusivo, dispone del respaldo de siete accionistas de Greenvolt, que le venderían una participación de casi el 61%. La operación es voluntaria y se convertirá en obligatoria solo cuando se cierren los contratos con los accionistas de referencia. Además, la firma indicó que si alcanza en la oferta el 90% o un porcentaje superior del capital de la compañía, procederá a la exclusión de Bolsa de la empresa

El grupo portugués entró en el mercado español del autoconsumo fotovoltaico industrial hace un año con el objetivo de participar con una cuota del 2%, un objetivo que se encuentra cercano. A largo plazo, según destacó en su día La Información, es alcanzar los 340 megavatios (MW) de potencia para el final de década. La empresa tiene una presencia relevante en desarrollo en múltiples países de la UE y Estados Unidos, siendo también un actor relevante en la producción de energía a partir de biomasa en Portugal y Reino Unido.

Una relación que no es nueva

A principios de este año, KKR acordó invertir 200 millones de euros en bonos convertibles emitidos por Greenvolt para ayudar a financiar la expansión de la empresa.

Greenvolt empezó a cotizar en la Bolsa de Lisboa en 2021, tras escindirse del productor portugués de pasta de papel Altri SGPS. Desde entonces, la empresa se ha centrado en la expansión de sus tres negocios principales -biomasa, energía eólica y solar, y generación distribuida- por Europa y Estados Unidos, según destaca Bloomberg.

Mostrar comentarios