Calificación crediticia

Fitch mantiene la nota de Banco Sabadell en BBB- y mejora la perspectiva a positiva

La entidad bancaria ha informado a la CNMV de que la revisión de la perspectiva "refleja principalmente las expectativas de Fitch de que su rentabilidad mejore estructuralmente debido a la subida de los tipos de interés".

Sabadell propone como nuevo consejero al CEO de Colonial Pere Viñolas Serra.
Fitch mantiene la nota de Banco Sabadell en BBB- y mejora la perspectiva a positiva
BANCO SABADELL

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings España ha mantenido el 'rating' a largo plazo de Banco Sabadell en BBB- y ha mejorado la perspectiva de estable a positiva. La entidad bancaria ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la revisión de la perspectiva "refleja principalmente las expectativas de Fitch de que la rentabilidad del Sabadell mejore estructuralmente debido a la subida de los tipos de interés". 

Además de este motivo, Banco Sabadell atribuye esta evolución favorable a "la contención de los cargos por deterioro del crédito y la mejora de los resultados de la filial británica del banco".

El mercado prevé una rentabilidad por encima de lo esperado

El plan estratégico de Banco Sabadell para el periodo 2021-2023 contemplaba un objetivo de ROTE (return on tangible equity), que mide la rentabilidad del banco, por encima del 6%. Sin embargo, la subida del euríbor fruto de una política más restrictiva del Banco Central Europeo (BCE) dejó pronto obsoletas estas previsiones. Tras las cuentas presentadas por el banco que dirige César González-Bueno para el primer trimestre, el mercado se atreve ya a fijar un objetivo de doble dígito a final de año.

Precisamente, el consenso de expertos recogido por Bloomberg destaca el planteamiento cauteloso que está manteniendo la entidad a la hora de fijar sus metas, pese a que la subida del euríbor, el índice al que se referencian la mayoría de las hipotecas, que tiene un doble efecto positivo para la cartera crediticia del banco, cuyo negocio principal es el de banca comercial. Para empezar porque este alza del índice permitió ir repreciando toda la cartera de crédito, un proceso que terminará este año y, segundo, porque los nuevos préstamos que firme el banco recogerá este incremento de los precios.

Mostrar comentarios