Destinadas a coches 

Ferroglobe producirá silicio metalúrgico junto a Coreshell para baterías eléctricas

Los eléctricos "siguen siendo muy caros tanto para los consumidores como para los fabricantes de automóviles, ya que las baterías suponen entre el 30% y el 40% del coste total de estos vehículos", dice Ferroglobe.

Baterías coche eléctrico
Baterías coche eléctrico
L.I.

La empresa de producción de productos metalúrgicos avanzados Ferroglobe, y Coreshell, compañía que está especializada en tecnología de baterías, han sellado un pacto para la producción del primer silicio metalúrgico que se destinará al desarrollo de baterías de bajo coste y que tendrán mayor autonomía para los coches eléctricos. 

El nuevo pacto permitirá sustituir el grafito en las baterías de los vehículos eléctricos, explica Ferroglobe en una nota remitida este martes, que añade que el silicio genera más energía y puede aumentar la autonomía del vehículo en un 30%. 

"Los coches eléctricos siguen siendo muy caros" 

Los coches eléctricos "siguen siendo muy caros tanto para los consumidores como para los fabricantes de automóviles, ya que las baterías suponen entre el 30% y el 40% del coste total de estos vehículos", señala Ferroglobe.

Los fabricantes de automóviles están interesados en utilizar silicio en las baterías, ya que puede almacenar hasta 10 veces más energía que el grafito.

Ambas empresas están simplificando el silicio y eliminado los costes para poder ofrecer baterías para vehículos eléctricos de mayor autonomía y menor costes, afirma

Mostrar comentarios